Cuando es que se cumple esta igualdad matemática

Estimados matemáticos de todoexpertos.com

Recurro a vosotros para que me ayuden a resolver una pregunta expuesta en un periódico cultural en mi localidad, la pregunta realizada es la siguiente:

Cuando es que se cumple la igualdad 1.049 = 1.000

En espera de sus respuestas desde Venezuela RJYL.

2 respuestas

Respuesta

Obviamente, no son cifras iguales. Pero si es un resultado de alguna medición o experiencia de física bien puede ser que el error absoluto del resultado sea del 5 %, con lo cual el valor del resultado 1 estaría comprendido entre los limites inferior 1 - 0.05 = 0.95 y superior 1 + 0.05 = 1.05 . Tal vez este el significado que busca tu profesor de Física. Pero valores iguales nunca.

Respuesta

Pero está claro, que 1.049 NO es igual a 1.000 lo mires por donde lo mires, ahí faltan datos.

¡Gracias! ,Sr Francisco Trilobite pero el enunciado fue expuesto así mismo como yo lo escribí y fue emitido por un Profesor de Física. " Cuando es que se cumple la igualdad 1.049= 1.000 " yo creí que podía ser la repuesta así:

el número entero 1.049 lo divides entre el numero decimal 1,049 y el resultado es 1.000

1.049/1.000= 1,049

1.049/1,049= 1.000

 esa pregunta me ha tenido investigando a ver si la resolvemos.

Sin dar mas vueltas, una igualdad, (Te recito como me enseñaron)

"Igualdad matemática es la proposición de equivalencia existente entre dos expresiones algebraicas conectadas a través del signo = en la cual, ambas expresan el mismo valor."

Yo, personalmante, como dije, expresado así: 1.049 = 1000 no cumple el enunciado anterior.

Si se cumple que: 1049/1000= 1,049 fácil ver, haciendo el cálculo

SI se cumple que 1049/1,049= 1000... y así está correctamente expresado, pero verás que no es como la expresión 1049=1000

Seinceramente, creo que no has copiado bien o tu profesor se ha confundido al hacer el enunciado.

Una ecuación que resolvería el caso sería: 1049/x = 1000 o Sea, un número (x) que divida a 1049 dará como resultado 1000 (no se si has dado ecuaciones)

Así que resolviendo X = 1049/1000 = 1,049.- Este es el número, que dividiendo a 1049 daría 1000

¡Gracias! Señor  Francisco Trilobite por su preocupada informaciòn.

le comento que ya fue publicada la respuesta de la pregunta ya formulada de la igualdad 1.049=1.000.

a mi en lo personal no me convencio la  respuesta y espero que me orienten.

1.049= 1.000

la respuesta fue:

1.049= MIL

la respuesta fue en números Romanos, pero 1.049 no se escribe en numeración romana " MIL"  ya que se rompen las reglas y leyes de la numeración romana.

1.049 se escribe MXLIX

y no se escribe 1.049  MIL.

el Profesor dice que son aceptadas las 2 formas de escribir 1.049   tanto MXLIX como MIL.

pero digo yo, según el libro de Baldor  en las leyes de la numeración romana así no se debería de escribir 1.049

 voy a abrir una nueva pregunta en este foro con respecto a la escritura de la numeración romana del 1.049.

espero sus participaciones y orientaciones.

¡Acabáramos!...si es que al principio pusiste 1049=1000. Si hubieses puesto como ahora 1049=MIL, le habríamos buscado "tres pies al gato"".

Así que la desigualdad no está en los mismos términos, y kunfu-nde a cualquiera.

No recuerdo muy bien las reglas de números romanos, que las dí en primaria, pero me parece que no es correcto MIL

Sino que habría que desglosar en: 1000-40-9... o sea MXLIX