¿Conectar motor monofásico de 220 voltios a 2 transformadores diferentes?

Mi consulta es para que me expliquen teóricamente el por que no se puede conectar un motor eléctrico de 220 voltios monofásico a 2 diferentes transformadores.

Me explico mejor aquí en Venezuela el voltaje es en la frecuencia de 60 Herz y los voltajes usados en las diferentes conexiones es asi;

Para 110 voltios Línea # 1 y el Neutro. Es el Residencial.

Para 220 voltios "monofasicos" Línea # 1 y Línea # 2. Es el residencial y comercial.

Para 220 voltios "Trifásicos " Línea #1 y Línea # 2 y Línea # 3. Es el comercial.

Mi pregunta es... Si en mi residencia solo tengo asignado 110 voltios que es Línea #1 más el Neutro y se conecta al transformador "A" y mi vecino también tiene 110 voltios pero esos están conectados al transformador ·"B"

¿Y yo necesito conectar un motor de 220 voltios monofásico que aquí es Línea #1 y Línea #2... Pregunto yo puedo conectar ese motor tomando una Línea de mi vecino y la otra Línea de mi residencia?

He oído que no se puede hacer ya que el motor no funcionara por que esta tomado de diferentes transformadores y la polaridad de los transformadores.

Me pueden explicarlo textualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o