Instalación de gas existente. Si me engancho a quien pago

Si me engancho a una instalación de gas existente en la comunidad, ¿a quién le abono lo que me corresponda? La instalación la iniciaron 10 personas en el 1996.
¿Cuándo abone a quienes les corresponda mi parte, pasaría yo a ser uno más a percibir cuando otro vecino se enganche y tenga que pagar la parte que le corresponda?

2 Respuestas

Respuesta

Es una cuestión a decidir entre los vecinos.

Hay que saber si la acometida la hicieron a partes iguales, si cada uno pagó su tramo, etc.

De tal manera que se pueda calcular a día de hoy cuanto costaría la instalación completa, a lo que habrá que sumar lo que cueste tu tramo, para dividirla luego en 11 partes de la cual tu pagarías una parte a dividir entre los 10 vecinos, pasando a formar parte de la "cooperativa" en este caso de 11 vecinos. Aunque es posible que ellos no estén de acuerdo en que añadas el coste de tu instalación y solamente quieran que les pagues una 11 ava parte de lo que les costó, pero "traducido" a dinero de hoy.

Si hay buen rollo, y no hay ningún "espabilado", es posible que solamente te quieran cobrar el precio de entonces.

Ya ves que hay muchas alternativas, así que estas a disposición de lo que decidan ellos.

Aprovecha para hacer un poco de publicidad por si alguno mas se anima a hacer la instalación, que algo os ahorrareis.

Respuesta

Con el gas no se juega. Recurrid a la propia compañía suministradora. Todas ellas tienen un servicio técnico.

Buena, no entiendo tu respuesta Francisco..
La instalación de gas a cada vivienda la hacen los profesionales, a los que pagamos por su trabajo. Nosotros como propietarios de la vivienda, solo preguntamos a quien tenemos que pagar por engancharnos como nuevos usuarios a una instalación ya existente, puesto que esa obra en su dia la realizaron parte de los vecinos.
Otros al igual que yo lo han ido instalando en sus domicilios y la duda es si hay que pagar a los iniciales que hicieron la instalación, o a todos los que después se han ido sumando.
Con el Gas nadie juega en esta comunidad, ni en esta pregunta que hice.
El gas lo maneja quien lo tienen que manejar y esta autorizado para ello. Lo otro es una oregunta simple.

Gracias

No te lo tomes a mal, por favor. Te dije lo que pensaba. Confieso que no entiendo tu pregunta, ni con las explicaciones que me das ahora pues en las instalaciones de gas cada usuario tiene normalmente su contador y paga a la compañía suministradora el gas consumido. Los “enganches”, ademas, están sujetos a muchas normativas y me pareció que os las saltabais. Recuerda que tu pregunta fué; “Si me engancho, ¿a quién pago?”.