Tengo aprobado enganche en baja tensión para casa campo, el poste está a 200metros pero dueño parcela pide 2000 euros

Tengo aprobado enganche para casa de campo, el poste donde se va a realizar enganche está dentro de un vallado y ahora el dueño del terreno me pide 2000 euros, está en su derecho de pedirlos cuando el enganche se va a hacer alargando la línea de manera que el contador no va en su parcela sino donde va ubicado el poste que pongo yo en parcela junto a la mía y que no me cobra por situar poste

2 respuestas

Respuesta

Informate en tu compañía de los posibles " pagos " que tengas que hacerle a tu vecino. La línea no será suya, y aunque la pagase el en su momento, con toda seguridad se " la cedería gratuitamente a compañía ", por lo tanto " no puede " legalmente exigirte ningún pago. Todo esto habría que matizarlo mucho más

Por otra parte, enterate a partir de cuanto tiempo, desde la puesta en servicio de la línea, el solicitante de dicho servicio " pierde cualquier derecho a solicitar compensación por parte de los futuros usuarios que se enganchen a esa línea " ( dependerá de cada compañía, pero después de 2 años ya no te pueden " exigir nada ".

Otra cosa, es que por ejemplo, tengas que poner un poste en terreno del vecino, entonces si que te pueden pedir alguna cantidad por " la superficie que puedas ocupar"

Informate en tu compañía, y/o en la OMIC de tu ayuntamiento

Respuesta

Veamos, posiblemente el dueño del último poste seguramente tuvo que pagar en su día la acometida completa hasta su propiedad y, dado que en aquel momento probablemente la compañía no estimó otros posibles usuarios, le habría repercutido íntegramente el coste de dicha instalación a él. Ahora, tu te vas a servir de esa acometida para realizar el enganche en ese poste, por lo que es lógico pensar en que el dueño del mismo te repercuta parte del importe que él en su día tuvo que asumir. Otra cosa es saber si 2.000 € es la cantidad correcta que tu tienes que abonar. Yo preguntaría en la compañía suministradora para saber cual fue el importe que en su día se tuvo que abonar para llevar la acometida hasta el que hasta ahora era el último poste y así saber si la parte que tu tienes que abonar es correcta. Otra alternativa también sería que el dueño del último poste te exhiba la factura que tuvo que pagar para llevar la acometida hasta su propiedad.

¡Gracias! Por tu respuesta, es verdad que en su día éste hombre pagó una cantidad que desconozco para tener luz allí, pero si sé que donde el enganchó no le cobraron nada, aunque la línea es pública y el poste de la eléctrica y con acceso para hacer enganche con grúa cesta, no me niego a pagarle pero creo que es excesivo, intentaré averiguar que pagó este hombre en su día y así intentar llegar a acuerdo con él