¿Con condón se puede embarazar?

Espero que me puedan ayudar

Me bajo el 24 de junio y desde ahí he tenido roces con mi novio pero con ropa y siempre se pone condón para evitar que me de miedo o que ande con las dudas de estar embarazada, un día no se puso condón y nos mostrábamos mutuamente pero cuando eyaculo fue lejos de mi vagina y desde ahí no ha pasado nada, sin embargo tengo miedo porque me bajo el 22 de Julio y estaba en fecha, pero lo raro es que mi regla es dolorosa y siempre me sale mucha sangre pero ahorita que me bajo solo me duro 1 día pero era sangre y ya de ahí no me siguió bajando y tengo mucho miedo de estar embarazada. Cabe destacar que mi novio siempre usa condón y es con ropa y cuando es sin ropa los roces el tiene condón y jamas me ha penetrado y la ves que no uso condón el eyaculo lejos de mi entonces, tengo miedo ahora

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy directamente conocedor, pero deseaba trasladarle una info sobre esta situación que creo puede serle de utilidad mientras llega la respuesta de un experto.

Decirle que si su pareja eyaculo lejos de su vagina el riesgo de embarazo es nulo, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, se explica en este enlace,

https://salud.ccm.net/faq/2489-esperma-o-liquido-seminal-semen

Incluso en cuando en ocasiones el hombre eyacula en la entrada de la vagina, es imposible que pueda darse un embarazo, pues los espermatozoides se encuentán demasiado lejos de las trompas de falopio.

Sobre darse un embarazo utilizando preservativo, por lo que he leído en los últimos años de compañeros, también puede estar tranquila porque la probabilidad de embarazo sería inferior a un 5%, al menos siempre que se sepa con seguridad que preservativo no tenía una rotura física, algo que por otro lado, es o suele ser improbable.

Para su tranquilidad, y si lo desea podría revisar estas consultas respondidas por expertos, desde las que confirmará, el riesgo de embarazo cuando se utiliza regularmente el preservativo es prácticamente nulo, le ruego me disculpe las molestias de lectura,

Puedo estar embarazada si lo hice con condón y en mis dias infértiles?

Sexo con protección usando condón y penetrando

Lo hice con condon en mis días fertiles antes de la ovulación podría quedar embarazada?

Como quizás sepa, la regla dolorosa se denomina dismenorrea, tampoco puedo orientarle bien en este tema, pero quisiera dejarle otra serie de enlaces que tratan el cuadro. La variación en el periodo que experimenta puede deberse a múltiples motivos, en mi ignorancia opino que podría ser un desajuste hormonal temporal, siendo la causa más común, y provocada creo en gran medida por el estrés que le causará estar angustiada, es seguro que pronto regresará la normalidad. Mucho ánimo.

https://enfamilia.aeped.es/temas-salud/regla-dolorosa-dismenorrea-0

https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/blooddisorders/women/menorrhagia.html

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003150.htm