Cómo aumentar la alcalinidad del agua de mi piscina

Los niveles de pH de mi piscina tienden a ser elevados y he utilizado mucho minoradosr de pH granulado que es efectivo pero en 3-4 días el pH vuelve a aumentar 2 décimas. He leído que la alcalinidad juega un papel importante en el equilibrio del pH

Tengo unos 50 mg/l de alcalinidad. ¿Cuánto bicarbonato necesito adicionar en 70 metros cúbicos de agua?

1 Respuesta

Respuesta

Primero, has de tener en cuenta que el agua ofrece bastante inercia a los cambios químicos, por lo que no puedes pretender arreglar el problema de un día para otro.

Te dejo el enlace de una calculadora que te pemitirá, introduciendo la capacidad de la piscina y los niveles de los distintos parámetros, saber que cantidad de producto añadir en cada caso para alcanzar los niveles deseados de aquellos. Has de valorar el realizar las aportaciones de químicos en días sucesivos hasta alcanzar el nivel deseado. La página se puede poner en español haciendo click en la banderita, arriba a la derecha.

En tu caso, pasar de una alcalinidad de 50ppm hasta 80ppm, que ya seria un buen nivel, seria necesario añadir unos 3,5 Kg de bicarbonato sodico, teniendo en cuenta una piscina de 70m³