Como declarar los beneficios por inversión en traiding

Para evitar cualquier problema con la hacienda española, tengo la necesidad de saber, como debería de declarar fiscalmente los beneficios obtenidos por una inversión con un broker que opera en Londres, con todas las regulaciones que exige la ley. También me interesaría saber, si al realizar reembolso de los beneficios, existe algún importe límite anual o simplemente pagaré por los tramos reintegrados. Y por último, es necesario algún documento justificativo de la procedencia de los ingresos, ante la hacienda pública.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Tendrá que declararlo en su declaración de RENTA como si fuera con un trading español. Con la peculiaridad que no tendrá retenciones. Además es posible que si la inversión supera los 50.000 € deba presentar modelo 720 de bienes en el extranjero, por las acciones que tenga en propiedad.

Siempre que usted pueda demostrar la procedencia del dinero y lo tenga declarado, no hay ningún limite.

El problema puede estar en la información que facilitan estas empresas, que no siempre hacen sencilla la presentación del impuesto.