Fiscalidad LLC en USA de un residente fiscal Español

Soy un residente fiscal Español que recientemente registré una LLC anónima en New México, USA acogida al régimen de transparencia fiscal (disregarded entities) .

¿Me gustaría saber si es posible no declarar los ingresos generados con esta sociedad mientras esté por debajo de los 50.000€ que obligan a presentar el formulario 720 en España?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted es residente fiscal en España, está obligado a declarar por todas sus rentas mundiales en España. Para la Agencia Tributaria esta LLC será como una comunidad de bienes (transparencia fiscal) pero situada en el extranjero. Por lo tanto, ha de imputarse los beneficios correspondientes en su declaración de renta, pudiendo deducir los impuestos pagados en USA, aunque posiblemente allí no pagará.

El modelo 720 es informativo si cumple ciertos requisitos, pero que no tenga usted esta obligación, no implica que no tenga la anterior de declarar.

La Agencia Tributaria, por los convenios internacionales firmados, recibe información del resto de Haciendas de la mayor parte del mundo. Con lo cual, tarde o temprano tendrán esa información.