Reinversión vivienda habitual de uno de los cónyuges

Hemos comprado una vivienda mi mujer y yo . Hemos vendido la vivienda habitual para poder comprar ésta. La vivienda habitual estaba a nombre de mi mujer. Cuando mi mujer haga la renta el año que viene puede poner como reinversión el valor de la vivienda vendida o sólo el 50%. ¿Si pusiera el 100 % Hacienda podría interpretar el otro 50 % como una donación?.

1 respuesta

Respuesta

Si esa vivienda era propiedad al 100% de su esposa, la ganancia obtenida en esa venta tributará al 100% en el declaración de su esposa, para evitar esa tributación ella debe invertir la totalidad del precio obtenido en nueva vivienda habitual, no veo ese problema de donación.

Muchas gracias pero la nueva vivienda la compramos e hipotecamos los 2.

Pues si el 50% invertido por su mujer en la nueva vivienda, no supone la totalidad del precio de la que vendió, tendrá que tributar por esa diferencia.