Contador de agua con cristal dañado y lectura estimada de 80 euros

Quería pediros consejo. En casa de mi madre está el cristal del contador de agua estallado (por fuera de la vivienda) por lo que le están haciendo una lectura estimada de 80 euros, cuando solia ser de 35 euros!

El contador es de nuestra propiedad.

En el bloque de viviendas se ha arreglado la fachada e intuimos que la rotura del cristal ha venido por ahí.

No sabemos como actuar.

Tengo varias dudas:

1- ¿Se puede reclamar?.

2- ¿Es posible cambiar el cristal solamente? ¿Y cómo se hace?

3- ¿Hay qué llamar a fontanero para cambiar extremos? ¿Y luego llamar a la compañía de agua para cambiar contador?

Gracias

En fin, ¿a nivel legal que podemos hacer?

Y a nivel de arreglar el contador

1 Respuesta

Respuesta

Cambien el cristal, si pueden, o toda la puerta, en caso contrario. Después pueden pasar la lectura a la compañía o esperar a la próxima lectura real.
En cuanto a quién rompió el cristal, poco pueden hacer con suposiciones.