¿Qué significa menstruar por más de un mes?

Se que lo dirá la mayoría es que valla a consulta con un ginecólogo, pero tengo miedo y me gustaría tener opiniones o que me cuenten su experiencia.
El punto es, que tengo más de un mes menstruando, me parece muy raro, puesto que soy irregular, pero igual es muy raro, tengo miedo de saber que es y si tiene consecuencias graves.

3 Respuestas

Respuesta

Exactamente, ante una situación así lo mejor es ir a un médico para que te examine y te mande a realizar estudios de ser necesario, aquí solo te van a dar suposiciones, que nunca se van a comparar con una revisión médica y que en lugar de ser de ayuda solo te pueden confundir más o recomendarte remedios que en lugar de beneficiarte te puedan afectar. Ya que el tener un sangrado prolongado puede provocarte una anemia, cansancio y debilidad, que puedan generar otros problemas de salud, por eso lo mas recomendable es consultar a un médico.

Respuesta

No soy ginecóloga pero estoy pasando por varios procesos de ginecología y conozco casos y el tuyo se me pareció al de alguien, ¿la cosa es que me gustaría preguntarte si esto de el sangrado prolongando te ocurre todos los meses? O si tomas pastillas anticonceptivas para regular el periodo.

Bueno te cuento que hace poco me mandaron un tratamiento para ovarios poliquísticos para tratarme la enfermedad y regularme la regla. A mi me dio ovarios poliquísticos debido a otra enfermedad que ya me estoy tratando. Pero te cuento que tengo una prima que le dura un mes la regla todos los meses y desde niña le pasa eso y nunca encontró su causa hasta ahora ya adilta. También su regla era irregular, entonces se hizo exámenes y le salió ovarios poliquísticos el cual le impedía tener hijos pero ya con el tratamiento le regulo el problema.

Vuelvo y te digo yo no soy ginecóloga pero lo tuyo pueden ser otra cosa y no necesariamente ovarios poliquísticos, pero te doy mi experiencia y la de mi prima a ver si te animas a ir a un ginecólogo porque la salud íntima es muuuy importante te lo digo en serio ya que por una pequeña cosa puede encadenar otra así que por favor no preguntes aquí y revisate que cuando se presentan así las cosas como un sangrado prologado no es normal y para descartar ves rápido que tu cuerpo ya te lo está pidiendo a gritos. No te automediques ves de una ves a donde el especialista para que te diga que tienes y te mande el tratamiento correspondiente a lo que tengas.

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy conocedor pero deseaba comentarle los dos cuadros (motivos) que conozco que pueden provocar esta ausencia de periodo tan prolongada, siempre dentro de mi ignorancia, son, una amenorrea secundaria y perimenopausia, de los que si desea y dispone de tiempo podría revisar aquí, lamento no saber más.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001219.htm

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/despues-de-10-meses-sin-regla-y-con-los-tipicos-sofocos-de-menopausia-me-ha-vuelto-a-bajar-tengo-52

https://www.reproduccionasistida.org/que-es-la-perimenopausia/

Desde la ignorancia pienso que lo más previsible o común es que pudiera tratarse de un mecanismo compensación o autorregulación en base a su anterior periodo, o haber consumido quizás anticonceptivos, su siguiente periodo esté tardando un poco más, en esa hipótesis sin duda su organismo se acabará auto reajustando, y si el motivo fuese otro lo más probable con diferencia es que también acabe regulándose.

Podría, mientras le responde un experto, intentar utilizar una calculadora menstrual, para tratar de obtener la mayor certeza posible. Lamento no saber ofrecerle una respuesta más ajustada, mucho ánimo.

https://www.tuasaude.com/es/calculadora/menstrual/

https://www.evaxtampax.es/es-es/tampax/calendario-menstrual/?gad=1&gclid=CjwKCAjwyeujBhA5EiwA5WD7_bXR3QxRDDPAJzwRwqbxRidKW6Yvi5YCpYeq-bKhvOT_DEG5-sH3GxoChvwQAvD_BwE