¿Windows 7 puede provocar problemas de lentitud de bajada con la Fibra de Movistar?

Tengo contratada la Fibra 300Mb de MOVISTAR. Tengo varios aparatos conectados (móviles, tablet, smart tv y dos portátiles), todos por wifi. Da la casualidad que los dos portátiles tienen una velocidad de bajada muy inferior a la contratada, con el resto de aparatos no tengo ese problema.

Ambos portátiles tienen instalado Windows 7 y en ambos la velocidad de bajada queda en torno a 3,5Mb siendo la de subida superior (20Mb).

¿Cuál puede ser el problema? ¿El sistema operativo puede tener algo que ver?

2 Respuestas

Respuesta

¿Estás con los drivers actualizados?

Sí, lo he comprobado en los dos portátiles.

Respuesta

Tener todo ala vez conectado afecta a la velocidad de lo demás .

WiFi no va a ser igual que el cable

Cuando realizo el test solo tengo conectado a la wifi el equipo en cuestión, ya sé que nunca llegaré a los 300Mb por wifi, pero en otros equipos si obtengo unas velocidades adecuadas, no los 3,5Mb de los dos portátiles.

Ok.

¿Has probado solo con un portátil?

La tarjeta de Red tiene que ver mucho

Sí, solo con el portátil. Además cuando me lo instalaron sí que alcanzaba una velocidad adecuada.

No habrán intrusos conectados a tu router