¿Cuánto subió el alquiler en Cataluña y España?

Mi casera me envió este WhatsApp:

Informar que este mes de abril se cumplió el primer año de contrato

Es por eso que se pasa a actualitzar la quota según IPC interanual del mes de abril, que ha salido este mes de mayo en el IDESCAT ( indicador de precios de consumo IPC) i que es de 3,9Este mes de junio se pasará la nueva quota 458,43 + 16,73 regularitzacion de mayo = 475,16

¿Es correcto? Porque en el INE pone que el incremento es de 2,1%

2 Respuestas

Respuesta

Se me olvidò otro dato pero no se puede editar.

La casera dice que en el contrato se establece que la referencia es el IDESCAT y me envía esta foto;

Mi pregunta es ; si lo que dice el contrato está por encima de la resolución del gobierno de topar los alquileres en un 2% por el 2023. https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/transportes/Paginas/2023/120123-prorroga_alquiler.aspx

Respuesta

La actualización está limitada al 2% por decreto del gobierno