La llave general de agua de una vivienda gotea

¿Alguien me podría ayudar a identifica el tipo de llave o válvula que es para intentar encontrar recambio? Las medidas que pongo son aproximadas. Mil gracias.

4 Respuestas

Respuesta

Cierra la llave del contador, desmonta el vástago o montura y llevalo a un almacen de fontanería para que te den uno igual.

Si no encuentras, puedes cambiar solamente la junta interior.

Respuesta

¿Gotea por qué no cierra bien?

¿O gotea al exterior por el vástago? (Lo digo porque se ve el extremo oxidado)

Gotea por la junta de la parte más estrecha con el resto del vástago, donde se ve el óxido sí.

Si no encuentras repuesto (como ya te han dicho desmontando la montura y llevándola de muestra) algunas veces he reparado llaves similares:

Con la llave medio abierta, desenroscar la montura, sacar la arandela elástica del vástago, desenroscar el eje y aparecerán 1 o 2 juntas tóricas de goma alojadas en sendas regatas de dicho eje. Ve con el eje y las juntas a una ferretería que tomen bien las dimensiones, y montas las nuevas con un poco de jabón líquido. Entrar de nuevo la pieza con las juntas nuevas a la montura, pones el clip elástico, y con la válvula abierta enroscas todo el conjunto al grifo.

Precio: menos de 1 euro...

Respuesta

Lo que dice Rober chispas, al no ser de bila que es de cuero/montura lo tienes chupado yo cambio muchas y sin problemas

Respuesta

Es una llave Normal de bola, lo que suele suceder en estos casos es que la empacadura, goma o embolo de desgasta por uso y también se rompe por ser sometida a altas presiones, debes comprar el kit de reparación en cualquier ferretería o cambiar la llave completa, es importante, si vas a sustituir debes verificar si dispones de una junta universal cerca de tu avería para poder darle vuelta y ajustar, de no ser así, te recomiendo comprarla e instalar para que puedas sustituir y ajustar con mayor seguridad para que no tengas fugas.