Granitos rojos con mucha comezón y descamación en el empeine.

Estoy usando unas sandalias de hule, están cerradas del empeine y cuando me baño se acumula la humedad. Ya se habían secado pero están saliendo de nuevo y la comezón es insoportable. ¿Será algún tipo de hongo o dermatitis?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jessica, no soy experto pero podría ser un caso de dermatitis por contacto (similar a una alergia en cuanto al funcionamiento de la alteración), o dermatitis atópica, en este caso en principio sería por la composición del material de las sandalias. Lo bueno de esta dermatitis es que cesa y desaparece en el momento en el que dejamos de ponernos esa ropa o calzado,

Quisiera dejarle la siguiente información al respecto

https://www.actasdermo.org/es-eccema-alergico-contacto-por-calzado-articulo-13030354

https://www.actasdermo.org/es-dermatitis-contacto-por-calzado-unilateral-articulo-13112420

https://www.infobae.com/salud/2021/12/07/adolescentes-el-impacto-de-la-dermatitis-atopica-durante-los-meses-de-calor/

Podría dejar de ponerse esas sandalias durante uno o dos días. Para calmar un poco la zona podría aplicar una crema hidratante o mejor, crema "Mytosil", muy eficaz para tratar quemaduras leves y afecciones de la piel, aunque lo ideal a la hora de esto es que sea un médico quien proponga una crema adecuada.. en principio no sería necesaria porque esta dermatitis deja de existir en cuanto lo que la ocasiona deje de estar en contacto con la piel, pero siempre acelerará su recuperación. Lamento no saber más, ánimo.