¿Estarían con un hombre que pide ir a convivir con él pese a no tener un trabajo estable, una casa y no estar casados?

Tengo una relación a distancia de 7 años. Hubieron episodios de infidelidad de su parte pero decidí perdonarlo. Me pidió la mano. Un año después, debido a la presión de vernos y ya avanzar con los planes dejé mi empleo y fui a trabajar a su ciudad pese a que ganaba muy poco. Vivíamos en la casa de sus padres. En ese entonces él no trabajaba (perdió su empleo) yo si lo hacía. Hubieron problemas de desconfianza y tuve que irme de su casa. Terminamos la relación.
Este año decidí darle una oportunidad pese a nuevamente estar lejos. Yo tengo un buen cargo laboral, él tiene un cargo donde gana poco dinero. Pero siempre lo he querido pese a eso. Nunca me he creído superior por eso. Hace unos días me plantea la idea de irnos a vivir juntos y ya tener hijos y demás. Yo le comuniqué que no podía ya que estaba trabajando, estudiando y además no teníamos aún estabilidad económica. Se puso en plan de víctima y me dijo que yo menospreciaba su empleo (algo que jamás mencioné) y que como no gana tanto dinero como mis compañeros yo veía la dificultad en eso. Yo le expliqué detalladamente y le dije que no era así, que por el contrario yo soy una mujer trabajadora y busca ahorrar para luego juntos hacer realidad los planes y poder aportar económicamente pero me dice que yo solo pienso en ahorrar dinero y no en hacer ya los planes, que el tiempo pasa. El tiene 30 años, yo 26. Yo quiero tener hijos pero no hacer planes así con prisa y sin planificación. He llegado a plantear terminar la relación pero él me sigue escribiendo y me vuelve a decir lo mismo. Yo quiero tener un hogar, una familia pero de forma planificada así evito traer al mundo un niño con carencias. Tampoco quiero irme a vivir sin tener una casita o un cuarto propio. Pero el no lo entiende.

Respuesta

Amiga, ¡Salga de esa relación! Con la primera infidelidad usted debió huir de ese ser, mira ese hombre primero se le nota que no te respeta y segundo que no tiene ni un mínimo de interés y consideración por ti. Date cuenta que eres una mujer de alto valor para un hombre que con 30 años tiene la vida embolatada pero además de eso no se ayuda él ni te ayuda a ti. Busca un hombre a la par contigo de alto valor y que te considere, asi verás como te vas a sentir valorada y comprendida. No hay necesidad de cargar las cargas de otro y menos si esa persona no te quiere ni te respeta, porque no lo hace su forma de actuar es de una persona narcisista y le gusta humillarte y se acostumbró a eso. Esta en tus manos salir o quedarte dándole largas a eso, duele a veces despegarnos de algunas personas pero es necesario, necesitas rescatarte.

¡Gracias! Aprecio mucho que te hayas tomado el tiempo de brindarme un buen consejo. Que tengas un lindo día. Gracias nuevamente

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Querida amiga! Mira en mi forma de ver las cosas tu amigo/pareja no es muy realista que digamos, para formar una familia se necesita seguridad económica, no se come "amor" sino comida..., otra cosa escribiste que te fue infiel (si ya te lo hizo una ves quien asegura que no te lo va a ser otra...), yo te aconsejaría que no pierdas de ninguna manera tu trabajo si es que el quiere que el venga donde tu estas...

Otra cosa, te aconsejo que analices muy bien si es que este chico en realidad te conviene, es estas "preguntas" hay que analizar con la cabeza no con los sentimientos = corazón (muchas veces engana...), analiza si tu vas a ser feliz en ti vida con una persona así (tu eres la única que lo conoces + o -)

Otra cosa no faltan chicos buenos rectos en esta linda vida que te pueden hacer muy feliz

Mucha suerte!

¡Gracias!
Muchas gracias por tu consejo y por comprenderme.

Es un placer!, que tengas un muy lindo fin de semana, aparte de trabajar mucho tenemos que descansar también...

Respuesta

No hay nada que hacer porque la confianza cuando se pierde se pierde. Yo no le veo futuro estable a tu relación con él porque eres tu la que lo pone todo.

Con el corazón en la mano te digo esto, pero claro es tu decisión.