¿Hasta qué punto puede retirarse un seguro cumplir defensa jurídica?

He hablado con una abogada sobre una defensa jurídica, que está cubierta en mi seguro de hogar. Ella ha escuchado todo detallado y me niega la defensa con la razón, porque es por un asunto administrativo público. ¿Es legal y posible esta restricción? ¿Si no es así, como hay que actuar?

3 Respuestas

Respuesta

¿Cuándo dices que es una defensa jurídica "que está cubierta" te refieres a que el caso exacto que te pasa figura como cobertura en las condiciones?
En ese caso que te contesten por escrito, y reclamar.

Si solo te refieres a que tienes la cobertura de jurídica en tu póliza. Es que cada compañía cubre cosas diferentes con esta garantía... Es imposible saber si tienes razón tu o la compañía.

Respuesta

Revisa el contrato del seguro de hogar. El alcance del seguro deberá estar reflejado ahí y sí, puede que tenga restricción en asuntos con la administración.

Respuesta

En la mayoría de seguros del hogar, aunque este contratada la defensa jurídica, ésta excluye las reclamaciones a la administración pública, o contratos de suministros, etc, es una defensa jurídica que tiene sus limitaciones y es casi un servicio de cortesía solo para ciertas cosas. Existen pólizas específicas de defensa jurídica familiar, que sí cubren todo tipo de reclamaciones sin exclusiones. Debes leer en las condiciones generales de la póliza el alcance de la defensa jurídica que da esa compañía en cuestión, en sus pólizas de hogar.