Es posible la defensa jurídica entre asegurados

Tengo un seguro de defensa jurídica, siendo yo el asegurado del mismo.

Por motivos varios, nos vemos envueltos el tomador del seguro y yo como asegurada a pleitear uno contra otro. El seguro de defensa jurídica me informa que no cubre su defensa por que no contempla la defensa del asegurado contra el tomador; yo particularmente no encuentro esa exclusión en el condicionado.

Ya que el seguro de defensa jurídica contempla la elección libre de abogado y procurador, no veo la imposibilidad de hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es saber si el motivo del pleito tiene cobertura en la póliza, porque las pólizas de asistencia jurídica no cubre cualquier cosa.

Después comprobar si existe la posibilidad de este reclamación entre las figuras del contrato.

Por ejemplo, hay productos que tienen incluso una cobertura para los gastos judiciales de un posible proceso de divorcio entre el matrimonio asegurado en una póliza familiar. O sea, la posibilidad existe, pero como siempre, depende de la póliza.

http://www.youtube.com/angeldelamo

Respuesta

Normalmente todas las pólizas excluyen reclamaciones entre tomador y asegurado, y más si existe parentesco directo.

De todas formas habría que saber exactamente que ha pasado y leer la póliza.