Duda sobre contador de agua

Dejo una imagen de mi contador y una cosa que me está ocurriendo. Mi casa esta situada en un edificio, mi planta es la 2 de 4. Los contadores los tenemos dentro de casa. El año pasado cuando compre la vivienda cambie la instalación de fontanería, a veces observó el contador y la pequeña rueda por si hay alguna fuga o gira sin tener grifos abiertos.

El problema es que a veces mi contador gira la rueda pequeña, la que gira cuando está abierto algún grifo pero al sentido contrario, sin sumar litros de agua gastados, pero gira, la rueda que indico en la foto en dirección de la flechita.

Lo que he observado es que gira en ocasiones muy muy lento en sentido contrario al que giraría si gastará agua, cuando mi calentador eléctrico está calentando el agua, no entiendo porque, cuando el calentador eléctrico deja de calentar el agua deja de girar, al menos aparentemente. ¿Puede ser alguna pérdida? ¿Si fuera pérdida estaría sumando litros y girando en sentido normal no?

Agradezco la ayuda, a ver si puedo quedarme ya tranquilo de la paranoia de estar mirando el contador.

1 respuesta

Respuesta

Sería de gran ayuda una foto del contador... generalmente antes debería estar montada una válvula de desconexión.

Si, de todas formas la rueda del contador, aunque sea lentamente, gira en sentido contrario del sentido de marcha, se debe a que la válvula de seguridad su termo, ubicada a la entrada del agua fría, non funciona bien o se ha instalado en posición horizontal y el termo al incrementar su temperatura interior produce un aumento de presión que empuja el agua al revés y ese fenómeno debería explicar el sucedido.

Hola, el contador creo que no tiene válvula de retorno, dejo una imagen del contador y otra del termo, el termo siempre a funcionado bien nunca he tenido problemas, el problema es solo ese que gira la rueda pequeña en sentido contrario, adjunto fotos.

Contador:

https://ibb.co/F82TXhX

Calentador:

https://ibb.co/vmzvNrZ

Probar si el flexo de entrada de agua fría se queda caliente en ese caso la válvula de seguridad no funciona