Puede pasar liquido por debajo de una corona dental?

Hace unos meses me han colocado un puente dental de tres piezas sobre dos implantes

Llevo un peregrinaje cada dos días al dentista y no me acaba de solucionar el problema

Me explico:me duele en la encia donde está colocado uno de los implantes

Las coronas las noto muy grandes, me muerdo al comer y me rozan el interior de la mejilla

Y también noto cuando tomo líquidos que pasa por debajo de la corona del medio, en la que no lleva implante

Con todo esto mi dentista no me da ninguna solución ya que yo le pedía en lo referente a las coronas si me las podía retocar un poco y hacerlas más pequeñas y no quiere, dice que están perfectas

Ya no se que hacer

¿Creen qué esto es normal?

Puedo tomar alguna acción contra el dentista.

1 respuesta

Respuesta

El o los diente de en medio de un "PUENTE" se les llama pónticos, y deben de quedar ligeramente suspendidos sobre la encía de una manera cosmética y funcional. Con esto quiero decir que si es posible que pase liquido por bajo de ellos ya que esta "ligera" separación permitirá un adecuado acceso a aseo bajo e la prótesis. Ahora bien si las otras coronas o en general sentís que te mordes es posible que durante las noches estés bruxando o apretando rechinando los dientes, y esto hace muchas veces que el paciente se muerda las mejias o carrillos. En fin se debe descartar eso. Y si de plano están muy prominentes los dientes deben de cambiarlos. Mándame una buena foto. Para saber si los dientes están muy grandes, solo se comparan con sus similares del otro lado..