¿Propietario puede pedirme indemnización me voy de alquiler antes de los 5 años?

Mi contrato de alquiler es de 2020 por 5 años con renovación anual y le he avisado con 30 días que me voy antes de la cuarta renovación para que se cumplan los 5 años. El tema es que el dice que me puede solicitar 1 mes de indemnización por cada año que falta aún de contrato (es cierto que lo pone en el contrato, pero no lo veo en articulo 11 de la ley de arrendamiento cuando habla sobre desistimiento). Yo le he avisado en plazo y forma que no renuevo el 4 año, pues me voy dos años antes. ¿Procede qué me solicite dos meses de indemnización como pone en contrato o no?

3 Respuestas

Respuesta

Debe haber leído un artículo 11 de la LAU, no actualizado, le dejo el que está vigente http://normativainmobiliaria.wikidot.com/desestimiento-del-contrato

Respuesta

Si lo dice el contrato tendrás que cumplirlo.

Respuesta

El inquilino puede marcharse a su criterio cuando quiera pero por cortesía avise con 30 días

Si está pactado un mes de penalización por año que falte es correcto, sino es el año completo la penalización de un mes se prorratea por los meses que falten a esa anualidad