Rejilla para caldera atmosférica de gas natural

Tengo una caldera atmosférica de gas propano con rejilla de ventilación junto al suelo y placa vitrocerámica. Ahora nos van a cambiar el suministro de gas propano a gas natural. Con este cambio de suministro y manteniendo la misma caldera ¿es necesario poner rejilla de ventilación junto al techo o me vale la que tengo?. La caldera y la instalación tienen 30 años

3 Respuestas

Respuesta

No es necesario poner rejilla de ventilación superior. Sólo se pone rejilla inferior y superior, cuando, además de la caldera, tienes cocina de gas.

Si solo tienes caldera, puedes poner la rejilla de ventilación en cualquier parte, mínimo 50 CMS del suelo y máximo a 1,80 del techo.

Respuesta

Efectivamente al ser propano, la rejilla abajo y al ser natural arriba, ya que el gas natural se va hacia arriba

¡Gracias! Pero creo que no has leído bie

Digo lo mismo si es gas natural, la rejilla arriba

Respuesta

Al ser vivienda antigua es decir "vivienda habitada" según normativa la normativa contempla una excepción donde dice q rejilla a cualquier altura ( si hubiera cocina de gas sería rejilla arriba únicamente o si no fuera vivienda antigua rejilla arriba). Todos estos casos hablamos ya de gas natural!

Es decir si te vale

Norma une 606670