Que ITS se pueden contagiar con contacto de semen en glande y prepucio

Después de una masturbación, donde un hombre toma el pene del otro, los junta, eyacula primero uno, pero el segundo eyacula sobre el glande del otro, que no esta circuncidado, que ITS se pueden contagiar. Cayó semen sobre el grande sin circuncidar, no se usó el semen para la masturbación, apenas hubo la eyaculación se limpio el grande y prepucio. Agradezco las orientaciones que puedan darme, el grande y el prepucio son membranas, y tuvieron contacto con el semen, pero de este tipo de situaciones veo poco material y tengo esa duda.

1 Respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH. Salvo en el caso de que se utilice el semen (eyaculación) de una de las personas, como lubricante para hacerlas. Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

La mucosa del pene es el glande, si este entra en contacto con fluidos infecciosos como es el semen de la otra persona el riesgo es de todas las ITS, y la recomendación es la realización de todas las pruebas respetando el periodo ventana de las mismas.