Forzar disolución Asociación de vecinos

Somos inquilinos de vivienda protegida y hay una asociación vecinal que tiene bastante peso con las quejas y comunicación constante con la empresa del gobierno que gestiona los pisos. Tenemos jardines comunitarios y hace tiempo que alguns vecinas ponemos macetas con flores etc. Hace un año por ahí dos integrantes de la asociación de vecinos se fuero de los pisos y los que siguen no tengo trato con ellos. Han llegado a quejarse sólo de mis macetas para que las quiten en nombre de la asociació, cosa que no han hecho para los demás, es evidente que es personal.

¿Hasta qué punto puedo hacer que se disuelva la asociación o mostrar que lo hacen para fastidiar? Pedí hace tiempo los estatutos y noe los dan, tienen el buzón de sugerencias llenos y les da igual, sólo quieren fastidiarme, ¿allguiene ayuda? ¿Hay justicia gratuita para estos casos? Estoy muy angustiada con este tema.

1 respuesta

Respuesta

Si la comunidad os permite las macetas, olvídate de lo que diga la asociación, que no manda en eso.

Disolverla directamente no puedes, claro; puedes preguntar en el registro de asociaciones, o mejor, quizá, ni caso; si os permite la comunidad las macetas tú sigue tranquila con ellas, y si te dicen algo, mejor no contestes, ni siquiera para decir que no es asunto de ellos, lo cual podría ser una provocación, o facilitarle nuevas intervenciones. Y si puedes, date de baja.

¡Gracias!  Esta mañana he hablado con el presidente de la comunidad y no tiene ni idea del escrito, es evidente que lo han hecho por su cuenta y risgo y es mi baza para que se disuelva la asociación. Lo de las macetas me han dicho que las quite por la queja de la asociación, como es "fiable"...pero les ye dicho que voy a espera a votaciones

Pues de momento olvídate de las votaciones (no las facilites); sería nefasto que la comunidad actuase conforme a los intereses de una asociación; eso sí que sería malo.