¿La losa radiante eléctrica es cara en cuanto consumo de energía?

¿La losa radiante eléctrica es cara en cuanto consumo de energía? Seria para una instalación de 110 mts2 de una planta alta.

3 Respuestas

Respuesta

Dicha planta, ¿está aún en construcción?

Si es así, te recomiendo unos buenos cerramientos, un muy buen aislamiento térmico en paredes, y sobre todo en techo.

Y casi puedes prescindir de calefacción...

De todas formas, no se en que zona vives, pero desgraciadamente la climatización en verano se está haciendo casi tan imprescindible como la calefacción en invierno.

Yo me plantearía bomba de calor, ya sea por aire con splits o aerotérmia con suelo radiante o fancoils.

Pero repito, básicamente un buen aislamiento térmico.

Respuesta

Todo depende del precio de la electricidad, no se como será por ahí, pero por aquí ha subido mucho, por lo tanto la calefacción eléctrica a día de hoy no es una buena opción.

También es importante saber si las necesidades térmicas son importantes o su uso va a ser limitado.

Vivo en Argentina en la provincia de santa cruz, por lo tanto es una zona fría.  En mi casa tengo losa radiante en la planta baja y ahora estoy viendo que sistema de calefacción poner en la planta alta.

Lo mejor es que hagas una consulta con los vecinos de tu zona que tengan una instalación de calefacción similar a la tuya y que te den precio del coste.

Y si hago losa radiante en la planta alta, conviene poner otra caldera para la planta alta? Porque estoy pensando que si tengo una sola caldera y le pasa algo me quedo sin calefacción en toda la casa. En cambio con 2 calderas si se rompe una tengo por lo menos calefacción en uno de las plantas.

Hay que saber si tu caldera tiene potencia para todos esos metros cuadrados.

Si no llega, tienes dos opciones, poner otra caldera mas grande para toda la casa, que es lo más lógico, o poner dos calderas.

Normalmente con un mantenimiento anual una caldera, no tiene por que romperse y si se avería las reparaciones son rápidas. Así que puedes probar la caldera que tienes para todo y si no llega, ya la cambiarás.

Mi caldera es una peisa donna 50. Así que creo que tiene capacidad para las 2 plantas, por lo que averigüe tengo que poner otra bomba, electro válvulas y un termostato por planta. Para que calefaccióne correctamente las 2 plantas de la casa.

Entonces, adelante, sin mayor inversión, es cuestión de probarlo.

Respuesta

Conocį un caso, y era de cuando la electricidad estaba barata. ¡Una ruina!