Termo electrico fleck duo cuando se pone a calentar me eleva la presión de agua a 10kg/cm2 . ¿Porqué?

Cuando termo electrico fleck duo de 50 litros se pone a calentar el agua, me va subiendo lentamente la presión de agua fría y caliente has 10kg/cm2.

La entrada de agua la tengo tarada y comprobada a 2.5 kg/cm2.

A los segundos de abrir cualquier grifo baja a 2.5. Cuando abro un grifo no se nota siquiera que haya una presión elevada.

¿Puede ser aire? ¿Por qué llevo ya dos semanas así si es aire?

Alguien puede ayudarme

2 respuestas

Respuesta

Esto ocurre porque el agua al calentarla se dilata y necesita ocupar más espacio y hace aumentar la presión del recipiente. Pero debería descargar por la válvula de seguridad situada a la entrada del termo, tarada a 6-8 bar.

Tendrás que poner un vaso de expansión para ACS a la entrada del termo, mediante una T entre éste y la válvula de seguridad, y con la presión del aire a unos 3-4 bar. Max.

A la salida de agua caliente del termo también me sube a 10 kgs/cm2  ¿Tendría que poner otro acumulador ahí?

Gracias

Ah no he contado que la válvula de seguridad que hay a la entrada de agua fría del termo si que tira agua. Ante las dudas la cambié.

Gracias

No hace falta poner un vaso a la entrada y otro a la salida; con uno a la entrada, vale.

Y no, no es aire. Si fuera aire, actuaria como compensador de dilatación del agua, como lo hace un vaso de expansión. Además, su hubiese aire en el interior del termo, dicho aire se comprimiría y acumularía presión, que la notarías abriendo un grifo expulsando más agua de la normal, cosa que dices, no hace.

La válvula de seguridad tira agua porque está tarda a una presión inferior (6-8 bar) de la que dices que coge el termo (10 bar)

Respuesta

Pon un reductor de presión HONEYWELL, el que tienes casi seguro es barato y acaba subiendo la presión, también trate de bajar la temperatura del termo que no esté a más de 60 grados ... si gotea por válvula seguridad siempre falla reductor presión, si gotea solo al calentar está dentro de lo normal y ese goteo de cuando calienta a un desagüe o ponga vaso de expansión... insisto yo empezaría poniendo reductor HONEYWELL y bajar temperatura termo