Imprimir en un formato único, información de varias hojas

Agradezco de antemano a quien me pueda colaborar con la siguiente situación:

Tengo un archivo que contiene varias hojas, en una de ellas (Hoja13) hay un formato el cual se alimenta pasando a la celda C9 el ID que está contenido en otras hojas en rangos que van desde la celda B7 hasta la B56, este es el máximo que puede contener cada una de las hojas, los rangos son variables

A la Hoja Desprendible (Hoja13) en la celda C9, se debe de ir pasando uno por uno de los Id de las demás hojas para imprimir el formato (Hoja13) con la información de cada tercero, esto lo he logrado hacer con información de una sola hoja, lo que necesito es que poder recorrer todas las hojas e ir pasando a la celda C9 de la Hoja13, los Id que haya en la columna B desde B7 de cada una de las demás hojas, es decir que cuando recorra todo el contenido de B7 hasta donde haya datos, máximo B56 de una hoja, pase a la siguiente hoja y de igual manera pase a la Hoja13 celda C9 lo que haya en la columna B desde B7 y así sucesivamente hasta recorrer todas las hojas del archivo con excepción de la hoja2 (DATOS" y la hoja3 (POBLACION).

Para lo que he podido hacer con información de una sola hoja, utilizo el siguiente código:

Sub IMPRIMECTAPDF()
Dim r As Long
Dim n As Long
Application.ScreenUpdating = False
Hoja13.Visible = xlSheetVisible
Hoja13.Select
Hoja13.Unprotect "1717171"
n = Application.WorksheetFunction.CountA(Sheets("CAE").Range("B7:B56"))
If n = 0 Then Exit Sub
For r = 7 To (n + 1)
Hoja13.Range("C9") = Sheets("CAE").Range("B" & r)
Calculate
'Mostrar las filas ocultas
Rows("15:264").EntireRow.Hidden = False
'Ocultar Filas Vacias o en ceros
 Dim Rg As Range
       For Each Rg In Range("I16:I255")
            If Rg.Value = "" Or Rg.Value = 0 Then
                Rg.EntireRow.Hidden = True
            Else
                Rg.EntireRow.Hidden = False
            End If
        Next Rg
Call ImprimeCta
'Sheets("Desprendible").Select
'Sheets("Desprendible").Unprotect "1717171"
DoEvents
Next
MsgBox "Impresion finalizada", vbInformation
'Sheets("Desprendible").Protect "1717171"
'ActiveWorkbook.Protect "1717171"
End Sub

Adjunto imágenes del libro

2 respuestas

Respuesta

Puedes utilizar el siguiente código:

Sub IMPRIMECTAPDF()
    Dim wsDesprendible As Worksheet
    Dim wsDatos As Worksheet
    Dim r As Long
    Dim n As Long
    Application.ScreenUpdating = False
    ' Desproteger la hoja Desprendible
    Set wsDesprendible = ThisWorkbook.Sheets("Hoja13")
    wsDesprendible.Visible = xlSheetVisible
    wsDesprendible.Unprotect "1717171"
    ' Recorrer las hojas
    For Each wsDatos In ThisWorkbook.Sheets
        ' Excluir las hojas "DATOS" y "POBLACION"
        If wsDatos.Name <> "DATOS" And wsDatos.Name <> "POBLACION" Then
            ' Contar el número de celdas con datos en la columna B de la hoja actual
            n = wsDatos.Range("B7:B56").Cells.SpecialCells(xlCellTypeConstants).Count
            ' Verificar si hay datos en la columna B
            If n > 0 Then
                ' Recorrer los ID en la columna B de la hoja actual
                For r = 7 To (n + 6)
                    wsDesprendible.Range("C9") = wsDatos.Range("B" & r).Value
                    Calculate
                    ' Mostrar las filas ocultas
                    wsDesprendible.Rows("15:264").EntireRow.Hidden = False
                    ' Ocultar filas vacías o en ceros
                    Dim Rg As Range
                    For Each Rg In wsDesprendible.Range("I16:I255")
                        If Rg.Value = "" Or Rg.Value = 0 Then
                            Rg.EntireRow.Hidden = True
                        Else
                            Rg.EntireRow.Hidden = False
                        End If
                    Next Rg
                    ' Imprimir el formato
                    Call ImprimirCta
                    DoEvents
                Next r
            End If
    Next wsDatos
    ' Volver a proteger la hoja Desprendible
    wsDesprendible.Protect "1717171"
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Impresión finalizada", vbInformation
End Sub

Hola Rafael muy buen día:

Primero que todo muchas gracias por su respuesta, estoy utilizando el código que me envía, pero no me lleva los Id de cada hoja, la linea que debe de hacer ese proceso me da vacío, como puedo al ejecutar paso a paso validar de que hoja esta tomando la información?, adjunto imagen:

Se debe a que la hoja en la que estás intentando establecer un valor en la celda C9 no está activa en ese momento. Puedes solucionar este problema utilizando el método Activate antes de asignar el valor a la celda. Aquí está la línea modificada que puedes usar:

Corregido el código:

Sub IMPRIMECTAPDF()
    Dim wsDesprendible As Worksheet
    Dim wsDatos As Worksheet
    Dim r As Long
    Dim n As Long
    Application.ScreenUpdating = False
    ' Desproteger la hoja Desprendible
    Set wsDesprendible = ThisWorkbook.Sheets("Hoja13")
    wsDesprendible.Visible = xlSheetVisible
    wsDesprendible.Unprotect "1717171"
    ' Recorrer las hojas
    For Each wsDatos In ThisWorkbook.Sheets
        ' Excluir las hojas "DATOS" y "POBLACION"
        If wsDatos.Name <> "DATOS" And wsDatos.Name <> "POBLACION" Then
            ' Contar el número de celdas con datos en la columna B de la hoja actual
            n = wsDatos.Range("B7:B56").Cells.SpecialCells(xlCellTypeConstants).Count
            ' Verificar si hay datos en la columna B
            If n > 0 Then
                ' Recorrer los ID en la columna B de la hoja actual
                For r = 7 To (n + 6)
                    If Not wsDatos.ProtectContents Then
                        wsDatos.Activate
                        wsDesprendible.Range("C9").Value = wsDatos.Range("B" & r).Value
                        Calculate
                        ' Mostrar las filas ocultas
                        wsDesprendible.Rows("15:264").EntireRow.Hidden = False
                        ' Ocultar filas vacías o en ceros
                        Dim Rg As Range
                        For Each Rg In wsDesprendible.Range("I16:I255")
                            If Rg.Value = "" Or Rg.Value = 0 Then
                                Rg.EntireRow.Hidden = True
                            Else
                                Rg.EntireRow.Hidden = False
                            End If
                        Next Rg
                        ' Imprimir el formato
                        Call ImprimirCta
                        DoEvents
                    End If
                Next r
            End If
    Next wsDatos
    ' Volver a proteger la hoja Desprendible
    wsDesprendible.Protect "1717171"
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Impresión finalizada", vbInformation
End Sub

Al activar la hoja "wsDatos" antes de establecer el valor en la celda C9 de la hoja "wsDesprendible", te aseguras de que estás tomando la información de la hoja correcta.

Además, te sugiero agregar una verificación adicional para asegurarte de que la hoja "wsDatos" no esté protegida antes de intentar establecer el valor. Puedes usar la propiedad "ProtectContents" para realizar esta verificación.

Respuesta

Revisa el siguiente ejemplo, es similar a lo que necesitas y lo puedes tomar como base para crear tu macro:

Curso de macro. Generar archivo y enviar correo en automatico. - YouTube

Otras recomendaciones:

Curso de macros. Generar archivos en automatico. - YouTube

Sal u dos Dante Amor

Muchas gracias por la respuesta, he revisado los videos que me sugiere, pero no es lo que necesito, la alimentación de los campos del formato la tengo solucionada, solo que lo he logrado con información de una sola hoja, y es precisamente el inconveniente que poseo, que no se como hacer para que a la celda C9 de la Hoja13 que es la hoja donde esta el formato, se vaya pasando uno a uno de los Id contenidos en la columna B de cada uno de las demás hojas, para eso utilizo este código:

n = Application.WorksheetFunction.CountA(Sheets("CAE").Range("B7:B56"))
If n = 0 Then Exit Sub
For r = 7 To (n + 1)
Hoja13.Range("C9") = Sheets("CAE").Range("B" & r)

En este caso CAE es el nombre de la hoja, por eso solo trabaja en esa hoja, lo que necesito es lograr que cuando termine de procesar la información de la hoja CAE, pase a la hoja CIP y haga lo mismo, cuando termine de procesar la información de esa hoja pase a la siguiente y haga lo mismo y así sucesivamente hasta que recorra todas las hojas del archivo.