Tengo 15 años y mido 1.88m ¿Es normal? Mi madre mide 1.75m y mi padre 1.83m aproximadamente

La verdad soy alguien normal, delgado con un poco de definición muscular, estuve en baloncesto durante unos 10 meses, y me dicen que ese puede ser uno de los motivos por los que sigo creciendo, aunque no lo veo del todo así, me da igual si sigo creciendo y se que hay gente tan o más alta que yo pero me gustaría saber si es normal que en plena etapa adolescente uno pueda ser tan alto

2 respuestas

Respuesta

El deporte y ejercicio físico ayuda, aunque no es condición para la estatura. No eres alto porque juegues al baloncesto, sino por dicho ejercicio físico y tu genética.

En tu caso viene determinado por la genética, como decía. Casi siempre sale la estatura del padre incrementada algún cm.

Verás que tus padres son altos, así que: 175+183=358/2= 179 + (le sumas unos 5 ó 6 cms.) Te sale aproximadamente lo que tienes, con la observación que seguramente estarás mejor alimentado que ellos, vida mas saludable y ejercicio, por lo que debido a tu edad y no tendrás cerrados los "cartílagos del crecimiento", zona de hueso nueva, por lo que de seguir así, calculo, que me puedo equivocar, claro, ya que ésto no es ciencia exacta, rondarás por los 190 por lo menos en la pubertad.

En cuanto a tu última pregunta, si es normal, aunque no muy frecuente, ya dije que es debido a la genética que principalmente determina eso. De unos padres bajos, no puedes esperar salvo alguna circunstancia excepcional una estatura alta.

Tú preocúpate de buena alimentación, ejercicio sin excederte porque a esa edad, si es excesivo los huesos sufren y mientras notes buena salud y actividad normal, todo va bien.

Respuesta

Es la primera vez que leo que alguien se preocupa por ser alto. No te preocupes. Muchos quisieran tu problema.