Que puedo hacer para crecer de estatura si tengo 16años y mido 1.62 cm

Mis padres son bajitos y quisiera saber si puedo crecer más a esta edad

3 respuestas

Respuesta

La genética tiene mucho que decir en el crecimiento, pero aún te queda unos tres años de crecimiento que puedes aprovechar al máximo con buena alimentación, practica una actividad física que te guste y que no requiera carga (pesos) y procura descansar bien.

Salu2

Respuesta

Tu crecimiento depende de antecedentes familiares, genética de tus padres, así como también de la Nutrición, hormonas, conjunto con eso el clima, patrones de sueño, el ejercicio son factores que pueden afectar e impactar el crecimiento, te recomendaría que visites tu médico de cabecera para una evaluación completa recuerda que un niño al completar su periodo de pubertad deja de crecer mientras mas temprano tengas una valoración más tiempo tienes para ser tratado, no te desanimes!

Respuesta

Yo igual mido 1.62 y tengo 16, también me gustaría crecer más, juego un poco dd baloncesto y en las tardes corro algunos kilómetros, pero no veo que yo crezca y quiero hacer lo. Mismo que tu.