Ruidos en frigorífico Nofrost BOSCH

Hace 6 meses adquirí un frigorífico BOSCH KGN36VWEA y he observado que de vez en cuando, últimamente todas las noches, hace ruido durante unas 3 horas. ¿Cómo se puede solucionar?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de ruido hace? ¿En el motor? ¿En la estructura del frigorífico?

Diría que es del motor, Isaías

¿Congela bien? ¿Enfría bien? ¿El problema solo es el ruido?

si, funciona bien. Sólo es el ruido. Pero me extraña porque tengo un BOSCH en otra casa con 23 años y nunca ha realizado ruido alguno.

Puede ser problema de la parte interna del motor o puede ser problema de los soportes de goma del motor pueden estar sueltos o alguno se salio

he llamado a Bosch porque el frigorífico está en garantía y se supone que tienen que revisarlo sin coste. Sin embargo, me indican que si se trata de algo accidental me cobrarían la visita. Ya he explicado que no sé a qué se refieren con accidental porque el frigorífico no se ha movido del sitio de la entrega. Seguramente accidental es a lo que te refieres de los soportes, pero el ruido es como de carga del motor.

Accidental que se allá golpeado el motor se allá volcado el frigorífico si no paso nada de eso tienen que hacerse cargo del problema sin costes para ti porque esta dentro de la garntia

¡Gracias!

De nada ___as valer la garantía si no la quieren hacer efectiva puede acudir algún servicio al consumidor y hacer el reclamo

Respuesta

Empieza por revisar si esta bien nivelado, muchos de los ruidos de motor, se debe a una mala nivelación del frigorífico (evidentemente el desgaste también ayuda a los ruidos, pero la nivelación es muy importante)

Albert, no sé cómo comprobar la nivelación. El frigorífico me lo trajeron y lo instalaron directamente. Es de peso elevado y cómo mucho, lo que puedo es separarlo un poco de la pared.

Necesitas un nivel:

Lo colocas en la parte alta del frigorífico de lado a lado y de fondo a puerta en las dos esquinas de la puerta.

Para ajustarlo las patas delanteras llevan rosca como un tornillo y suelen ser cuadradas o hexagonales, con una llave inglesa o una llave fija se giran para ajustar la altura de las patas delanteras para que quede nivelado, al instalarlo deberían haberlo nivelado bien, pero muchas veces los instaladores de electrodomésticos van con muchas prisas y se dejan el trabajo a medias.

Respuesta

Yo tengo ese mismo frigorífico y también hace mucho ruido, no durante tres horas seguidas pero cada 45 m se enciende el motor y se oye bastante. El resto, funciona bien. También he pensado llamar al servicio técnico a ver qué me dicen.