No me funciona el frigorífico.

¿Qué problema puede haber en mi frigorífico? Es un modelo Fagor no frost (3FC-67NFD), comprado en 2007, se encuentra en perfecto estado de conservación, pero el problema surgió ayer, de repente, sin que hubiera algún corte de tensión o eléctrico, la parte de arriba (frigorífico proipiamente dicho) dejó de enfriar, mientras que la parte de abajo (congelador) sigue funcionando.
Me lo han visto dos pesronas que entienden y cada una me ha dado una respuesta distinta:
La 1ª: Que es una fuga ineterna del gas y que la solución mejor es la de cambiar el aparato, es decir un frigorífico nuevo, se basa en que la pibeta de encima del compresor está llena de líquido.
La 2ª: Que el motor se ha congelado y que lo deje un rato apagado y que debería ir.
También he llamado a atención al cliente de Fagor y me han dicho que sólo me lo puede arreglar uno del servicio técnico, y que al no estar en garantía me cobrarían la visita.

1 Respuesta

Respuesta
No soy ningún experto pero tengo el mismo problema y un amigo que se dedica a instalar cocinas me ha comentado que ese problema que tenemos es común a varias marcas (el mio es un bosch). El sistema NoFrost hace que el frio del congelador suba hacia arriba y el ventilador que mantiene el frigorífico se puede congelar porque la resistencia que lo mantiene es de poca potencia. Con cambiar esa resistencia (que seguro que tiene otro nombre más técnico) se soluciona, el tema es que hay que llamar al servicio técnico y ya sabemos lo que significa.
Ante todo gracias por tu ayuda, pero la verdad es que puede ser cualquier cosa, ya he quedado con el servicio técnico, así que esperemos que la cosa no sea mucho y de nuevo gracias.
De nada, ya me dirás si te apetece que te dijeron