Mi periodo duro tres semanas

Tengo 21 años y mi periodo duro 3 semanas y media mi último periodo llego el 29 de abril pero seguí sangrado hasta el 24 de mayo fui a ver si ginecólogo de cabecera y me dijo era normal ya que el mes de abril no tuve mi periodo no me llegaba por temas que no estaba tomando anticonceptivos y me tuvieron que dar pastillas para que volviera mi periodo, me dijo que aun estaba botando lo que quedaba (lo dijo en palabras que yo entendiera)y también me hizo una transvaginal y no habia embarazo, ahora mi periodo debió llegar el 29 de mayo o el 1 junio que son los 35 días pero tengo 2 días de retraso.

¿Mi pregunta ya que mi periodo duro tanto es posible que me retrase? Osea que el útero vuelva a prepararse.

Considerando que uso anticonceptivos y mi pareja también se cuida

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy conocedor pero creo que lo más previsible o común es que ocurra como ha pensado, que mediante un mecanismo compensación o autorregulación, su siguiente periodo tarde un poco más, es lo que tengo entendido y sin duda su organismo se acabará auto reajustando. Como ya sabe, lo que ocurre es que cada vez que consuma anticonceptivos puede volver a alterarse hormonalmente el periodo.

Podría, mientras le responde un experto, intentar utilizar una calculadora menstrual, para tratar de obtener la mayor certeza posible. Lamento no saber ofrecerle una respuesta más ajustada, mucho ánimo.

https://www.tuasaude.com/es/calculadora/menstrual/

https://www.evaxtampax.es/es-es/tampax/calendario-menstrual/?gad=1&gclid=CjwKCAjwyeujBhA5EiwA5WD7_bXR3QxRDDPAJzwRwqbxRidKW6Yvi5YCpYeq-bKhvOT_DEG5-sH3GxoChvwQAvD_BwE