¿Puedo mantener mi línea de teléfono de empresa cuando de jubilo?

Cuando te jubilas la empresa te reclama tu línea de teléfono corporativa, como es lógico. Pero, tienes derecho a pedir que se te transfiera la línea a ti, para uso particular, asumiendo tu el coste, lógicamente, y la empresa está obligada a hacerlo. ¿Tienes algún derecho adquirido sobre el número de teléfono de empresa?

2 Respuestas

Respuesta

No. No tiene derecho adquirido, puesto que es una herramienta empresarial, como otras. Y lo normal es que la empresa mantenga ese número, puesto que se supone que estará en las agendas de sus clientes o contactos. No sería lógico que siguieran contactando con usted una vez jubilado. Lo natural es que contactaran con la persona que asuma sus funciones y que, por tanto, reciba ese número.

¡Gracias!

A razón de su respuesta, hay o tiene que tener la empresa alguna norma escrita?

No veo motivo.

Como le digo, se trata de un recurso de la empresa. Por tanto, cuando finaliza usted su relación con ella, usted deja de disponer de él. Del mismo modo que dejaría de usar un vehículo de empresa, un ordenador portátil o un terminal telefónico. No es necesario que lo tenga por escrito.

Respuesta

Hay que saber si ese numero estaba publicitado como Jefe o como Xabi.

Si a partir de tu jubilación los clientes van a llamar a ese teléfono para hablar con digamos "el gerente" de la empresa o todo el mundo va llamar preguntando por Xabi.

Esto suele ocurrir cuando se difumina la linea entre la persona y el cargo. Suele pasar que los amigos te llaman al teléfono de la empresa y que los clientes te llamen al teléfono personal, aun siendo el de la empresa.

Si la pérdida de ese numero de teléfono va a causar algún daño de gestión o comercial a la empresa es normal que no te lo quieran dar. Otra cosa sería que toda la clientela sepa que ya no estas y llamen a un número nuevo de tu sustituto.

Dale tu nuevo numero a tu sustituto para que se lo facilite a quien quiera hablar contigo, y de vez en cuando le invitas a un cafe para saber que tal le va y para que te pueda pedir ayuda si la necesita.