Problemas con el Disco Duro

Tengo un disco duro ssd y dos discos de almacenamiento instalados en el mismo pc. Cuando intento pasar algún archivo de video desde el disco ssd hasta alguno de los dos discos de almacenamiento el primer y segundo archivo se pasan sin problemas pero cuando voy a pasar el tercer archivo la barra de porcentanje no avanza se queda parada y por más tiempo que espere no avanza. Además de que si intento hacer algo el ordenador se queda bloqueado.

Decir que los archivos que intento pasar son de más o menos igual tamaño y que tengo espacio suficiente en los discos a los que quiero pasar este tercer archivo.

También decir que independientemente de que archivos pase. Pruebo con diferentes archivos y siempre ocurre el mismo problema al pasar el tercer archivo.

¿Alguien sabe a que se debe este problema?

Respuesta

Hola Goulase Cow

¿Me puedes decir que tipos de archivos son y cuanto pesan (ocupan) MB/GB/TB?.

¿Te pasan siempre o según un orden?, ¿Cuál?:

  • SSD <-> 1 HD
  • SSD <-> 2 HD
  • 1 HD <-> 2 HD

Necesito esta información para ayudarte mejor.

Buenas ncohes.

Te completo la información.

Los archivos son mp4 y ocupan en torno a 900MB a 1 GB.

La transferencia es de SSD a cualquiera de los HD y siempre pasa lo mismo. El primero y el segundo bien y el tercero es el que se queda bloqueado.

Muchas gracias.

@Goulase Cow

Son archivos bastante pesados para copiarlos con "soltura", los discos SSD son muchos más rápidos que los HD (discos mecánicos) por lo que aquí puedes tener el problema, el llamado "cuello de botella o efecto embudo", intentas copiar más "cosas" de lo que el disco de destino es capaz de soportar. Además, puede influir la potencia de tu ordenador y la memoria RAM, ya que generalmente la RAM hace de cache / buffer para casos de saturación de transferencia de datos como es este caso, si tienes poca RAM (8GB o menos) se acentuará aún más el problema.

La solución es complicada, pero puedes probar copiar los ficheros uno unos, copiar uno y esperar que acabe de copiarse completamente antes de copiar el siguiente, y así sucesivamente.

Otra opción es usar un programa especial para copiar, que es un programa "copión" que controla, regula y te informa como va la copia (https://www.codesector.com/teracopy).

Te comento, tengo 16GB de RAM y siempre he pasado los archivos uno a uno. Cojo uno, lo paso y va bien, cojo el segundo, lo paso y bien y el tercero lo cojo lo paso y se queda bloqueado.

Incluso, cuando paso archivos a la papelera, los elimino, también se bloquea.

Hola Goulase Cow

Puedes tener 16GB de RAM pero, ¿cuánto tienes libre en el momento de hacer la copia?.

No es un tema fácil de solucionar sin poder verlo, puede haber más factores que se me pueden escapar como el tipo de CPU que tienes, placa base, componentes, etc.

Sigo pensando que es un "cuello de botella o efecto embudo", prueba de hacer las copias con un programa especializado como Teracopy (https://www.codesector.com/teracopy).; es un programa que es capaz de continuar con copias que se bloquean o se cortan durante su proceso, además te puede indicar o dar más información sobre la copia.

Si con esto el problema continúa, tendrías que contactar conmigo a través de mi consultoría:

https://www.kupconsultores.com/contacto/

Coméntame alguna cosa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno taly como dice el otro exoertio es importante saber cuanto pesan los archivos, y lo más importante ¿Cómo están formateados esos discos duros? Porque si están en FAT solo aceptara archivos de hasta 4 gb. Y a veces dependiendo ciertas cosas un archivo de 3gb y algo se puede convertir en 4gb a priori.