Sustituir baterías (24 V) por corriente alterna

Tengo una Ingletadora Bosch a batería (24 V 2.0 Ah) y me gustaría saber si lo puedo utilizar usando como alimentación y transformador de corriente alterna (con voltaje a 24 V). Había sustituido las baterías de Ni-Cd originales Bosch por unas de litio en serie (24 V) con BMS, pero aunque arranca, no coge velocidad el disco.

3 respuestas

Respuesta

Yo se lo hice a un taladro, pero si la corriente sale del transformador es alterna, deberías cambiarla a continua, usando un puente de diodos y un condensador de 50V y unos 2200 uF o mejor 3300 uF de capacidad para filtrar la corriente de 24V.

Otra opción es comprar una fuente de alimentación de leds de 24V DC y más de 2A. Así no tienes que liarte a rectificar la corriente.

Respuesta

No podéis ponerle porque es alterna y no continua, tiene que ser un transformador con alrededor de 12v alterna para que rectificada de esos 24v continua más o menos (hay una fórmula), además hay que ver esa maquina cuanto consume en Amperios para así designar el transformador y elementos de rectificación correctos😉.

Respuesta

Si cambiaste las baterías y el motor no tiene fuerza debe ser problema del motor deberías revisar e estado del motor y sus carnbones