Periquita joven ,tres huevos ,que cuidados necesita

Mi periquita a puesto huevos, ¿qué tengo que hacer? Es muy joven y no sale de su casita, pero el macho le da de comer aunque yo no la veo salir

2 respuestas

Respuesta

Lo más importante es que en ningún caso habrás el nido porque pueden aborrecer los huevos y posiblemente no vuelva a incubar más puestas.

No tienes ningún problema tienes una madre joven que sabe lo que tiene que hacer y una pareja que también lo hace, que es precisamente darle de comer a ella.

Mi recomendación es que en la primera puesta de cualquier pareja de aves primerizas, no se abra el nido cuando pongan los huevos (la curiosidad mata a los pichones )es fundamental dejar que la naturaleza siga su curso hasta que salgan los pichones del nido, en la segunda puesta ya podrás abrir el cajón y anillar