Caja de fusible apropiada para mi fachada

Quería saber ¿qué tipo de caja porta fusibles puedo instalar en mi fachada de segura y fácil extracción? Ya Que la Que tengo es muy antigua y aprovechando la reforma de la fachada quería aprovechar, para cuando tenga que cortar totalmente la corriente del cuadro eléctrico.

2 respuestas

Respuesta

La CGP (caja general de protección) es donde se conecta la acometida. Actualmente, si es una vivienda unifamiliar, no es necesaria dicha CGP pues en la propia caja del contador (CGPM) ya irían los fusibles correspondientes. Esas cajas de proteccion y medida estan estipuladas por cada distribuidora electrica.

En cualquier caso esos cambios han de hacelo eletricistas titulados con las correspondientes medidas de protección no lo puede hacer uno mismo.

Respuesta

Envés de fusibles mejor reemplazalas por cuadro eléctrico bajo normativa con magnetotérmicos y diferencial

Hola; a lo mejor no me explique bien, el cuadro tiene todo bajo normativa( iga+ sobretensiones, diferencial y magnetotérmicos) pero en la fachada siempre hay una caja con fusible que corta la corriente antes del cuadro.

Sube fotos de tu fusilera

Si ahora entendí la pregunta he visto algunos videos

¿Esa fusilera se encuentra donde esta el contador?