Salta el diferencial cuando quiere. Estando enchufado solo el frigorífico. Levanto el diferencial y listo hasta otra vez

De que puede ser, porque si el frigorífico tiene avería, al levantar el diferencial saltaría de inmediato.

2 respuestas

Respuesta

Si es nofrost, ya no me digas más, es la resistencia del nofrost, que tiene derivación y cada vez que hace el ciclo del nofrost te hace saltar el diferencial. Cambiar la resistencia del nofrost puede ser un trabajo tedioso dado que pueden venir unidas al evaporador y tienes que sacar la vieja abriendo la rejilla punto por punto y poner la nueva de la misma forma pero asegurándote de no dañarla.

A veces es fácil de hacer, si quieres que nos lo miremos puedes desmontar los cajones del congelador y no se si el mecanismo estará al aire, o tendrás de sacarle una tapa trasera-superior. Nos haces unas fotos y comentamos.

Podrías puentear la resistencia del congelador con una resistencia de unos 200 a 400 ohms pero de mucha menos potencia, así engañas a la placa que esta funcionando, pero no debería saltarte el diferencial.

Así podríamos confirmar el fallo de la resistencia del nofrost.

Respuesta

Como dice albert núñez-- si es no frot y te salta el diferencial cada cierto tiempo-- debe ser cuando entra el ciclo de deshielo --donde entra en funcionamiento la resistencia --y ahí debe estar el problema la resistencia debe estar con derivación a tierra y por eso salta el diferencial -- mr paso una vez -- yo soy electricista y en una viendo pasaba lo mismo y vino el técnico reviso el frigorífico y era la resistencia el problema -- tienes que llamar un técnico para que te revise el frigorífico