Que propiedad matemática se usa para resolver esta inigualdad

Espero todo este bien con uds. Yo me ausente usuarios tiempo del forum por muvcho trabajo per espero visitarlo más y postear más preguntas ahora que el veranoesta aquí y tengo más tiempo

Me gustaría preguntarles que propiedades matemáticas se aplicaron en esta solución de esta ingualdad por cada paso. Es ejercicio esta rsuelto es solo comprender que propiedades/ razones matemáticas se usaron por cada paso.

Les agradezco y estoy lleno de agradecimiento por el amor con que siempre me han ayudado a mi y a tantos

Les pego imágenes

Primero del problema y después de la solución

1 Respuesta

Respuesta

Prfe si pudiera decirme que propiedad aplicar aquí para resolver este problema o mandar un video donde se explique como ha hecho en varias ocasiones