No consigo que me suban la potencia de luz

Desde hace más de dos meses, estoy intentando que mi compañía eléctrica me suba la potencia eléctrica.

Compré un piso y la dueña tenía un contrato de luz antiguo.

He realizado una nueva instalación eléctrica, tengo boletín eléctrico, que admite una subida muy superior a la que estoy solicitando, y no consigo que me lo suban.

Según ellos me tienen que abrir un expediente de acometida.

Qué es eso?

¿En qué consiste?

Si tengo un boletín eléctrico nuevo, ¿es tan complicado subir la potencia?

Respuesta

Gestiónalo con otra compañía eléctrica.

¡Gracias!

Veo que le preguntas a Luis Martinez si se puede tratar de un “vicio oculto”. Sin ánimo de inmiscuirme, puedo asegurarte que no.

¡Gracias!

Prof. Francisco Poveda. Pero si me voy a otra compañía, tendré el mismo problema,por el contrario antiguo del anterior propietario?

También tendrán que abrir expediente de acometida?

Gracias.

Te lo dije porque imagino que, cuando vean que te vas, van a hacer lo imposible para evitarlo. Empieza por amenazarles.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Consiste en que la compañía, ha de revisar si la conexión exterior a su vivienda al tendido general admite el aumento.

Respuesta

Un expediente de acometida es un proceso administrativo que se realiza para solicitar y tramitar un aumento de potencia eléctrica en una instalación. Consiste en una serie de trámites que deben llevarse a cabo para realizar la conexión de la instalación eléctrica a la red de distribución en condiciones adecuadas y seguras.

Cuando se solicita un aumento de potencia eléctrica, la compañía eléctrica debe realizar una serie de comprobaciones y ajustes en su infraestructura para asegurarse de que la red puede soportar la nueva carga eléctrica. Estos son los pasos generales que se siguen en un expediente de acometida:

  1. Solicitud: El cliente presenta una solicitud a la compañía eléctrica solicitando el aumento de potencia. En algunos casos, puede ser necesario presentar documentación adicional, como el boletín eléctrico, que demuestre que la instalación cumple con los requisitos técnicos.

  2. Estudio técnico: La compañía eléctrica realiza un estudio técnico para evaluar la capacidad de la red y determinar si es posible realizar el aumento de potencia solicitado. Esto implica comprobar si existen recursos suficientes y realizar cálculos para garantizar la estabilidad y seguridad de la red.

  3. Presupuesto: Una vez realizado el estudio técnico, la compañía eléctrica proporciona un presupuesto detallado al cliente, que incluye los costos asociados al aumento de potencia, como los trabajos de infraestructura y los equipos necesarios. En función de la compañía y/o país la compañía asume los gastos como propios y no presente presupuesto a cliente.

  4. Aceptación del presupuesto: El cliente revisa y acepta el presupuesto proporcionado por la compañía eléctrica. En algunos casos, puede haber negociaciones sobre los costos o la forma de financiamiento. En función de la compañía y/o país la compañía asume los gastos como propios y no presente presupuesto a cliente.

  5. Realización de los trabajos: Una vez aceptado el presupuesto (si fuera requerido), la compañía eléctrica realiza los trabajos necesarios para aumentar la capacidad de la red y adaptar la instalación eléctrica a la nueva potencia solicitada. Esto puede incluir la instalación de nuevos equipos, cableado adicional o ajustes en el contador eléctrico.

  6. Inspección y aprobación: Después de completar los trabajos, se realiza una inspección para verificar que todo esté correctamente instalado y cumpla con las normativas eléctricas. Si la inspección es exitosa, se procede a la aprobación del aumento de potencia.

Es importante tener en cuenta que cada compañía eléctrica puede tener sus propios procedimientos y plazos para la gestión de los expedientes de acometida. Además, factores como la carga de trabajo de la compañía, la disponibilidad de recursos y la complejidad de la instalación pueden influir en la duración del proceso.

Si has proporcionado el boletín eléctrico y cumplido con los requisitos técnicos necesarios, deberías poder solicitar la subida de potencia. Sin embargo, es posible que existan circunstancias particulares en tu caso que estén afectando el proceso. Te recomendaría comunicarte directamente con tu compañía eléctrica para obtener información específica sobre el estado de tu solicitud y los pasos a seguir en tu situación particular.

¡Gracias!

Una pregunta. Si cuando compré el piso de este problema no me dijeron nada,se podría considerar vició oculto?

Se tendrían que hacer cargo,de lo que pase con el expediente de acometida,los vendedores?

Gracias. Un saludo.

Si bien no soy experto en este tema, te aconsejo que mires esta otra pregunta de todoexpertos que puede ayudarte a obtener una respuesta. Esta en el siguiente enlace:

¿Vicio oculto?