A quién le pertenece los gastos de un cambio de vigas, al vecino que las pisa o al vecino de abajo que las tiene de techo?

Se trata de una casa de pueblo heredada, se repartió entre dos hijos, tocándole la parte de arriba a uno y al otro la parte de abajo. Ahora parece ser que el techo de una habitación de la vivienda de abajo tiene grietas y se está barajando la idea de cambiar las vigas de madera, es decir, tirar el techo y hacerlo nuevo. Se entiende que cada uno se hará cargo de su parte, ¿uno de su suelo y el otro de su techo pero todo lo demás? Mano de obra, materiales, vigas. ¿Es cierto el dicho de "el que pisa paga"?

Respuesta

Creo que debéis ir a medias en todo. Con pleitear, unos y otros, no vais a hacer más que perder tiempo y dinero. Os aconsejo llegar al trato por escrito. Un notario os puede ayudar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las vigas son elementos estructurales y, por tanto, comunes. Del mismo modo que son comunes la fachada, la cubierta, los cimientos, etc. Por tanto, corresponde a ambos participar en los gastos.