Buscar en todos los registros en una tabla con un criterio Excel

Tengo una base de datos con países y ciudades y necesito extraer para cada país su ciudad, en la tabla las ciudades se repiten y necesitaría que cuando se repita en un país la misma ciudad solo me copie el valor único.

Estoy usando esta formula:

=SI.ERROR(INDICE($C$2:$C$244;K.ESIMO.MENOR(SI($B$2:$B$244=E$1;FILA($B$2:$B$244)-FILA($B$2)+1);FILAS($F$1:F2)));"")

pero me genera todos los ciudades aunque estén duplicadas

.

Adjunto foto.

2 Respuestas

Respuesta

Como dificulto que con fórmulas logres el resumen (al arrastrar la fórmula en algún momento te quedarán celdas vacías), necesitarás un 2do paso, que es dejar solo los valores no duplicados.

Otra propuesta sería desarrollar una macro.

Por ahora voy a mantener tu fórmula. Lo que te devolverá una lista algo así, en col E:G (lo que quedó en col verde no lo tengas en cuenta)

Y luego tendrás que seleccionar cada col resultante (E:G), pasarla a valores y quitar duplicados.

Si te das algo de maña con las macros podés encender la grabadora, realizar esos pasos y al detenerla encontrarás el código en un módulo del Editor.

Te invito a mirar el video Nº 62 (La grabadora de macros) .

Luego podrás dejar otra consulta si necesitas ayuda para depurar ese código obtenido.

Respuesta

En la tabla de la derecha, el nombre los países los pones tú, ¿verdad?

Espero que te sirva la fórmula.

Escríbela en la celda E2. No puedo adjuntar imagen porque da error.

=+BUSCARV(E1;$B$2:$C$8;2;0)