¿Cómo Encontrar los valores del Parámetro α que hacen compatible a cualquier sistema de ecuaciones?. Determine un ejemplo.

Hallar los valores del parámetro α que hacen compatible a un sistema de ecuaciones en Álgebra lineal.

1 Respuesta

Respuesta

Podemos averiguar si un sistema es o no compatible mediante el Teorema de Rouché-Frobenius.

Estableca que un sistema de ecuaciones lineales es compatible solo si el rango de su matriz ampliada coincide con el de su matriz de coeficientes.

Paro ahora te hace falta conocer tal sistema de ecuaciones, en donde esta α . no lo estas indicando en el enunciado.

Aquí tienes ahora un ejemplo de tal análisis de sistema lineal, suficiente, mente aclaratorio.

https://www.youtube.com/watch?v=Gc4ATjZi3T4