El administrador me cesa en la entrega de las cuentas comunitarias por ser crítico en sus actuaciones

Tras denunciar y solicitar en junta respuesta sobre las continuas irregularidades cometidas en su función tanto por el presidente como por el adm., el administrador cesa de enviarme la hoja de gastos mensuales y de las resoluciones de la junta. Dichas notificaciones solo se publican en el tablón de anuncios y solo, por orden expresa, las envía por @correo a quienes lo solicita. A mí me rechaza esa opción por ser crítico con su gestión. ¿Qué hacer cuando los demás vecinos y presidente muestran una desidia y desinterés completa ante las tropelías cometidas hacia la comunidad?

3 respuestas

Respuesta

Para empezar decir que, por desgracia, se dan casos de Administradores que se exceden o cometen irregularidades, etc. -supongo lo hacen aprovechando que, según la Ley de Propiedad Horizontal, quien tiene responsabilidad Civil y Penal cuando hay irregularidades, etc en una Comunidad es el Presidente de la misma dado que, los Administradores son una especie de intermediarios que deben seguir las ordenes de la Asamblea y del Presidente-. No obstante, puede Vd. exigirle el envío de las Actas, etc pero hágalo de forma fehaciente (por telegrama certificado, por burofax) y a ver que contesta o qué hace -de tal forma que, si no le atiende, puede ponerle una queja en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas, exponiendo allí lo que pasa-. Por otra parte, como los Colegios Oficiales de lo que sea, rara vez arremeten contra uno de los suyos, si no da resultado su reclamación o queja, debería reclamar en el mismo modo al Presidente, apercibiendo que de no proporcionarle las Actas y las Cuentas, procederá a interponer una denuncia ante los Juzgados. Suerte.

Respuesta

Díganos si se ha acordado en junta dicho envío

Si existe desidia por parte del presidente, procure que le voten en próxima junta

De cualquier forma el problema de que no le envían esa documentación, no rs ningún problema, dado que si no se ha aprobado rn junta, no tiene obligación alguna de enviarlo

Estética María, no está reclamando el envío de actas, está reclamando, un informe mensual de gastos.

El colegio de administradores, esta para defender a sus asociados ( que todos no lo están) y del propietario pasan olímpicamente.

Por lo cual recomendar el diridirse a ello, es una pérdida total de tiempo

Bien podría ocurrir, pero eso es un poco raro

Pues sería bueno reconocer resolucciones.

Como no sea en caso muy excepcionales, ¿cómo adueñarse de dinero?

Por temas como el expuesto, desde luego que no van ha apercibir a un asociado.

Siemprs se ha dicho que los colegios apoyan a sus asociados

Respuesta

La afirmación de que los colegios profesionales respaldan a sus colegiados a toda costa, carece de fundamento. Los colegios tienen un comité que vela por el cumplimiento del código deontológico y que tiene la capacidad de sancionar su incumplimiento. Y, lo crean o no, esas sanciones se producen.

"Siempre se ha dicho que los colegios apoyan a sus asociados"

Es lo que pasa por escuchar demasiado a Fontanero/ARV1. Al repetir lo mismo una y otra vez, hasta la saciedad, algo de poso siempre queda.

:-D

Desde hace lustros en la comunidad tenemos un vecino que "se encarga de todo" y, por desidia o miedo de los vecinos se deja en sus manos cualquier asunto vecinal. El Presidente siempre es obviado en la toma de decisiones. Este Sr. junto con el administrador cometen todas las tropelías en gastos y ejecución de tareas dificilmente justificables. Poco se puede hacer cuando se manipulan las cuentas y resoluciones en acta y sin apoyo alguno por parte de los vecinos. Una cruzada imposible. ¿Denuncia vía judicial o al Colegio de Adm.?, para qué las molestias. A aguantar

Si a los vecinos ya les va bien cómo funcionan las cosas en su comunidad, en efecto, lo tiene usted difícil. Es como nadar a contracorriente.