¿Qué caldera me aconsejáis comprar para un piso de 70metros cuadrados...?

Quiero comprar una caldera nueva de gas y quería que me orientarais, precios más o menos, potencia.. ¿y marcas...?

Respuesta

¿Agua Caliente o climatización incluida?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Michel, en base al tamaño de su casa dentro de mi ignorancia necesitaría una potencia/capacidad idónea de 24kW.

Ví este cuadro en un artículo.

20 – 24 kW Menos de 80 m2 24 –

26 kW Entre 80 y 120 m2 27 –

31 kW Entre 120 y 180 m2 32 –

37 kW Entre 180 y 240 m2 28 –

45 kW Más de 240 m2

Los precios que se barajan, me temo que no bajan de 850 € como mínimo, pero sin duda es preferible que un técnico o experto le oriente.

Los fabricantes más destacados son creo; Junkers, Baxi Roca, Ferroli y Saunier Duval.

Algunos modelos de fabricantes más económicos que los anteriores como Fondital, Vaillant o Ariston, permiten reducir un poco el precio manteniendo una calidad notable y un buen servicio técnico, más en concreto Vaillant.

En mi opinión el fabricante de mayor garantía en todos los aspectos es Junkers, y a nivel de marcas un poco por debajo de ese nivel, creo que Fondital y Vaillant son óptimas. Del único fabricante que puedo hablar con propiedad es Vaillant, en el caso de mi familia tuvieron un buen rendimiento y duración.

Un fabricante mucho más económico es Aparici, del que también podría opinar pues hace unos años compramos uno eléctrico y de momento no hemos tenido ningún problema. Imagino que existe un salto considerable de Junkers o Ferroli a Aparici o Vaillant, pero considerando su precio y lo que ofrecen opino que son opciones nada desdeñables. Disculpe la imprecisión, suerte.

I. Pd, perdón, no ví la respuesta previa del experto Roberto Colomo.

Respuesta

Baxi platinum compact eco 26/26f

Respuesta

También es importante saber donde esta tu casa, el aislamiento de la misma, etc. a fin de saber las necesidades caloríficas.

Respuesta

La potencia más baja de cualquier marca de hoy día es suficiente para esos metros cuadrados,

Muchas gracias, alguna recomendación de alguna marca, con características importantes que deba reunir la misma...

Servicio técnico eficiente y que no sea extremadamente compleja tecnológicamente, la cosa se ha complicado excesivamente y las averías cada vez son más caras. Un buen rango de modulación viene bien de cara al consumo

Ejemplo....?

Perdona pero prefiero no mojarme en eso, no sería imparcial porque solo trabajo reparando 2 marcas .

No nada que perdonar, tu humildemente me puedes dar tu opinión, al final quien decidirá soy yo.

Por precio, características, servicio técnico... etc

Baxi por ejemplo tiene buena relación entre precio-calidad, S.A.T y precio de repuestos

Baxi...cuál de ellas...y sobre cuando anda con instalación incluida...más o menos

La Baxi que te comentan más abajo o la Sime practica HE van bien. Lo del precio depende mucho, según donde vivas o quien te la instale