Problema de olor en el baño, he mirado el bote sifónico y me pregunto si es normal. El desagüe general esta + alto.

Tenemos olor nauseabundo en el baño. El sifón del suelo si que tiene agua, pero el esquema no es como los que encontré en internet. Básicamente los desagües de la bañera, lavabo y bidé llegan abajo del sifón y más, casi a ras de suelo está el agujero de la bajante general. Esto podría ser la causa de los malos olores o no tiene nada que ver y es simplemente otro sistema.

4 Respuestas

Respuesta

Si el tubo de salida del bote sinfónico está más alto como es de lógica de los que entran al bote, es correcto, otra cosa seria que saliera del bote más abajo de los que entran, entonces no sería correcto y habría olor en el baño

Respuesta

Efectivamente he cambiado la tapa del bote por una nueva y los malos olores han desaparecido.

Respuesta

Últimamente se dan casos de que el olor sale por el desagüe del inodoro por instalación incorrecta del inodoro..., O puede ser la tapa del bote sifónico mal ajustada ..., Estos son generalmente los 2 casos más frecuentes

Respuesta

Como ya te ha dicho el compañero Arribas, hay muchas posibilidades que sea el manguito de salida del inodoro que no ajusta bien. Se puede intuir por haber cierta humedad sucia alrededor de la taza a ras de suelo.