Niña de padres divorciados cambia de casa cuando quiere

Mi pareja tiene una hija de 13 años. Tanto ella como el padre, permiten que la niña cambie de casa, en teoría sería cada 2 semanas, cuando la niña quiere. El problema viene desde años atras, si la niña no quiere cambiar de casa, no se cambia y si quiere se cambia antes. Casi nunca son las 2 semanas acordadas, sino lo que los padres le consiente
Mi pregunta es lo correcto o no es bueno en la conducta de la niña que se haga lo que ella quiere.
La niña tiene muchos problemas para socializar con otros niños, incluso con sus familiares. Es muy egoísta, envidiosa, malas contestaciones, malos gestos, celos a primas más pequeñas...

4 Respuestas

Respuesta

Yo soy hija de padres divorciados y normalmente cuando queria cambiar a la casa que no tocaba era como manera de manipula. (Ejemplo: si es viernes y me toca con mi papá hasta el lunenes, pero el no me dio permiso de salir empiezo a decir que me quiero ir ya)

Y por mas que en su momento le moleste, seria bueno poner limites de que cumpla los horarios, se crea cierta disciplina y ayuda a formar un caracter mas no se como responsable.

Tambien como dijo David Markus, puede que necesite ayuda de un psicologo, aveces el divorcio les cuesta mas, afecta diferentes areas de la personalidad, afecta mucho la autoestima etc.

¡Gracias! , Exacto, es la misma situación vivida por ti. Y no tiene disciplina porque ninguno quiere llevarle la contraria para que no se enfade. Si necesita un psicólogo.

Respuesta

Es claro que toda la conducta de la nena es resultado por lo que paso y que pasa, seguro que hay que ponerle sus limites pero hay que saber como, te aconsejo que manden a la nena a un psicólogo o algo parecido, porque antes de empezar a educar hay que ayudarle a salir de los "traumas" que tiene...

Respuesta

Si te importa de verdad la niña, yo te aconsejaría atender el aviso de todo lo que cuentas, y lo único que haría bien a la niña es que tuviese una educación moral. Dices que sus padres están divorciados; aunque estén civilmente divorciados, hay que respetar el vínculo de su matrimonio si estaban casados válidamente; y en cualquier caso no te aconsejo la relación fuera de un matrimonio, ni que la niña la presencie. Por supuesto que el hacer el bien de verdad exige esfuerzo y renuncias, pero siempre sale uno ganando; de hacer bien las cosas el primer beneficiado serías tú, por anteponer el bien a los intereses vanos o desordenados.

Están divorciados. Y llegaron al acuerdo de 2 semanas  con el padre y otras 2 con la madre. El problema es que la niña cambia cuando quiere, porque los padres se lo consienten por no llevarla la contraria y que no se enfade.

Lo que dices es una cuestión secundaria, al menos en este caso; hay que atender al núcleo o trasfondo de la cuestión. Claro que la solución de verdad exige más esfuerzo y renuncias, pero si no se solucione, lo esperable es que la situación vaya a peor. La niña puede estar sufriendo el no criarse en un hogar en el que los padres se quieran, y, a mayores, puede tener que estar conviviendo con una relación fuera de un matrimonio válido; al menos esto último es lo que tiene que cambiar.

La niña necesita ser educada en anteponer el bien de verdad a los intereses vanos y desordenados, y para esto se necesita poner los medios necesarios.

Respuesta

Perdón, pero todos tienen que ir al psicólogo porque nada se gana con que la niña vaya y los adultos responsables no cambien de actitud frente a la niña.