Que proyector necesito para cine en casa

Me estoy planteando en comprarme un proyector para mi salón y complementarlo con mi home cinema 5.1.2 pero tengo ciertas dudas sobre la conectividad y el sonido.

Mi presupuesto está entre 400€ y 500€ para el proyector y pantalla.

Según he podido ver algunos proyectores traen puertos hdmi, usb y bluetooth pero la gran mayoría los puertos hdmi son de entrada y no de salida.

Yo tengo un avr denon h2600x con bluetooth y tengo un cable hdmi conectado en el puerto arc del avr y el earc de la tv pero quisiera saber como puedo escuchar el 5.1.2 con las imágenes del proyector si conectando por bluetooth ambos dispositivos proyector y avr voy a conseguir escucharlo como si fuera la tv (atmos.dts, etc) o necesito algún tipo de cable o un proyector compatible.

1 respuesta

Respuesta

A ver en un principio existe una gran gama de proyectores. Realmente dependerá un poco de las dimensiones de la habitación donde lo vas a poner, me refiero a que muchas veces se paga por tener un aspecto más grande, pero claro tiene que tener cierta distancia con una pared.

En cuanto al proyectos es normal que tenga entrada, que es lo que tiene que tener, una jamas podrá salir nada del proyector. Es decir tu metes un videoconsola en la entrada del proyector para que se proyecte.

En cuanto a una idea invertiría en un proyector con TDT incorporado y si puede tener android Tv mejor porque te da muchas opciones, además que tenga salida bluetooth de altavoces. De esta forma en tu presupuesto sin intentaría comprar aunque sea una mini cadena con bluetooth y poder escucharlo por unos altavoces mejores a los que trae, que a ver, no suelen ser malos, pero creo que es mejor poder escucharlos desde más abajo.

Hola Edorta.

El proyector lo voy a poner en el salón y a una distancia de 2 metros, la pantalla que he visto es motorizada de hasta 120 pulgadas.

Aparte de todo lo que mencionas de la tecnología que debe de llevar el proyector me preocupa más el tema del sonido.Yo tengo un home cinema con 7 altavoces y un subwoofer y como dije quiero escuchar por el home cinema lo que se ve en el proyector y no se si vinculando el proyector con el home cinema por bluetooth lo conseguiría o si conecto un cable hdmi al proyector y a una entrada de monitor del avr también lo conseguiría.

Normalmente los home cinema van por salida de audio, tiene que tener salida de audio fijo. No se si tu home cinema tiene bluetooth pero hay convertidores de bluetooth a audio, es un aparato que hace de receptor de bluetooth y así no tener que poner ningún cableado.

Si si claro que tiene salida de audio y bluetooth ambas cosas.

Bues entonces si tiene el home cinema bluetooth sin problema para pasar el audio. Yo tengo un proyector barato y paso todo por bluetooth.

Estoy en un grupo de telegram que hablan sobre proyectores y no me aconsejan para nada proyectores de este presupuesto sino más bien proyectores de tiro ultracorto por la distancia en la que veo la pantalla que superan los 2000€ y la pantalla dedicada supera los 1000€ con lo cual nos vamos a un presupuesto de más de 4000€ por lo que lo veo desorbitado para mi y si he de invertir ese dinero lo haría en una TV de 77 pulgadas u 83 de tecnología oled.

Según dicen estos proyectores hacen mucho dacho a la vista incluso te llegan a levantar dolor de cabeza.

De verdad que estoy en dudas pues quiero vivir la experiencia de cine en casa pero si para eso me tengo que gastar 4000€ prefiero ir al cine cuando quiera.

Pero te digo una gran fuente para buscar información seguro que en youtube hay videos de proyectores por ese precio.

Normalmente los proyectores más baratos no tienen porque ser malos. Eso si la bombilla suele durar menos y hay que cambiarla al de 2 años por así decirlo, (eso dependiendo el uso), así que es el consejo que te doy.

También te digo mi proyector me valió menos de 50€, se que es una basura, pero me sirve más o menos se ve bien y no me da dolor de cabeza ni nada. Tampoco lo uso siempre, lo compre simplemente para dar charlas con mi ordenador y enseñarlo a otras personas y de vez en cuando ver películas, que por eso no me quise gastar mucho. Yo como te digo lo más importante es calcular las distancia, porque es algo así como las tvs, depende lo grande que quieras la pantalla, te dará más o menos resolución, y no es lo mismo emular una pantalla de 50 pulgadas que 100.

La distancia seria de 2.5m y según pude informarme serviría un proyector de tiro ultracorto pero estos se disparan bastante de precio.

Como te dije mirate estos videos de youtube https://www.youtube.com/results?search_query=mejor+proyector+500+euros+  y vas mirando a ver precios actuales y caracteristicas seguro que te diran los youtubers.

Si,gracias muchos de ellos ya me los he mirado.

La duda que tengo es a la distancia que lo voy a ver 2.5m es que proyector sin ser ultracorto o tiro corto me conviene.

Bueno yo como te digo después de las que más te interesen de esas pues mirar videos más uno por uno de los modelos y te seguirán dando información. Como me decía un profesor "la universidad de youtube" en el que se puede aprender de todo.