¿Por que siento descolocado que me digan licenciado?

Bueno estoy terminado la carrera, y ya me han dicho buenas días, tardes y así licenciado o Lic, en la universidad, obvio la gente que sabe que ya estoy terminando, siento que me estuvieran hablando como señor, descolocado me sentí, incluso dije una vez a mis adentros ¿Cómo a si?, ya que para mi tengo la imagen de alguien que le dicen Lic., tiene de 45 en adelante, de echo me identifico mas como adolescente/joven, ya que mis gustos y actividades son mas como de ahi, tengo 25 años. Una vez me paso que me empezaron a regañar por que dije que no se como salio la platica que no p de temas impuestos, temas de adultos y yo de esos son temas de la gente adulta de sus 40s/50 años, que no entiendo, me sentía super descolocado, ya que en mi cabeza esos temas los empezare a hablar como en 20 años. Mi papa una vez se rio de mi pues cuando recién cumplí los 25 estaba en la oficina de mi papa y entro una persona a dejar unos papeles y le dije te vino a dejar una señora estos papeles, se rio y me dijo hijo tiene como 30, bueno para ti ya es señora

4 respuestas

Respuesta

Es cuestión de acostumbrarse, si eres licenciado se te puede dar el titulo de licenciado.

Y no es cierto que los licenciados tengan que tener 40 años, de hecho todos tus compañeros incluyéndote a ti ya son licenciados.

Respuesta

Que te digan licenciado eso no lo podrás evitar ////que te sientas descolocado cada vez que te lo digan // puede ser que seas demasiado humilde Y eso habla muy bien de ti que no quieres demostrar lo que realmente eres un licenciado // tu humildad te puede llevar muy lejos

Respuesta

Quíteme el ¨licenciado y súbame el sueldo¨no sé si era en Venezuela o era de aquí de España... o quíteme el ¨Don¨¨y súbame el sueldo, simplemente obvialo, dí :me llamo xxxx ¿y tú'? Mayormente a los mayores de 50 nos gusta q nos tuteen, nos sentimos jóvenes casi mato cuando me dicen doña y tengo 60 jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Respuesta

¡Qué mania en hacer preguntas como “anónimo”.! Solo falta esto para no poder contestarte. Por tu pregunta hay que asumir que eres sudamericano. Solo ésto explicaría lo que dices de “licenciado”. ¿Y por qué te molesta? ¿Te da vergüenza haber conseguido terminar tu carrera?