¿Por que no eh crecido si mis cartílagos de crecimiento siguen abiertos?

Tengo 17 años y hace 6 meses me hice una radiografía de la mano para ver si podía seguir creciendo y todavía había cartílago de crecimiento, sin embargo en esos 6 meses no eh crecido prácticamente nada, a lo mucho unos milímetros. Estos tiempos eh hecho deporte y me eh alimentado bien, sin embargo por los estudios no eh dormido bien, aproximadamente 5 o 4 horas en la noche y 3 en el día, quisiera saber si seguiré creciendo o a que se deba el estancamiento.

3 respuestas

Respuesta

Mientras no se cierran los cartílagos, la posibilidad sigue.

El crecimiento no es una "ciencia exacta" el que haya posibilidad no quiere decir que necesariamente se produzca.

Puede que tengas un estancamiento, como dices y luego, de repente, pegues algún "estirón" no hay una norma concreta de predicción. Solo posibilidades.

No te preocupes por el tema de haber dormido menos en unos días. Factores que ayudan al crecimiento son: Alimentación correcta, que evite déficit de calcio para los huesos, buenas proteínas para los músculos, deporte en general y por tu cuenta, estiramientos que son fáciles de hacer. Busca si no, alguna tabla por Internet y haz algunos diarios. No es necesario que te "machaques".

Generalmente, salvo excepciones o algún tratamiento específico, suele crecerse unos cuantos centímetros mas que el padre.

Respuesta

Si siguen abiertos es porque vas a seguir creciendo quizá seas de desarrollo lento y des unos últimos estirones

Respuesta

A ver el crecimiento es algo de nuestro adn, que nunca jamas se sa va a saber de momento cuanto vamos a crecer. Es verdad que hacer deporte o la alimentación ayuda a crecer más rápido, pero no a crecer más, es decir, si tu adn esta destinado a medir POR altura, puede que consigas llegar antes, pero no más por ser sano y dormir bien etc etc.

De normal se crece entre 1y 2 cms al año entre los 17 y 21 años, pero eso puede pasar o no. Es decir si necesitas crecer lo máximo que vas a crecer son 6 cms.